Canelo gana convincentemente, pero no cumple con los pronósticos ante un duro Berlanga
(Foto cortesía: REY DEL RIO PBC)
Saul Canelo Álvarez le regaló un final feliz a los más de veinte mil fanáticos que se dieron cita en el T Mobile Arena de Las Vegas en la gran fiesta mexicana del boxeo con motivo de la histórica fecha del Grito de Independencia de México al derrotar por decisión unánime a su oponente y retador, el puertorriqueño Edgar Berlanga.
Sin embargo, un final feliz con cierta insatisfaccion para una gran parte de la gran audiencia por el hecho de que a pesar de la voluntad de Canelo por cumplir con el pronóstico general y el suyo propio de liquidar a su oponente antes del límite, no pudo lograrlo.
Fue tal su afán que hasta dejó ciertas brechas en la defensa y esto permitió que se generara una atractiva pelea con un Berlanga que parecía imposible de noquear y que llegó al encuentro con una preparación física formidable.
Después del combate, el propio Canelo reconoció la buena preparación de Berlanga y dijo que el nocao si bien a veces se busca, es impredecible y no siempre se puede lograr, pero que el objetivo es la victoria.
Lo cierto fue que el campeón mexicano ganó prácticamente todos los rounds y debido a lo mencionado, Berlanga pudo conectarle en medio de muy interesantes intercambios donde Canelo llevó casi siempre la mejor parte.
En el tercer round una tremenda izquierda en gancho de Canelo derribó a Berlanga y ante la sorpresa de todos, el boricua se recuperó como si nada y continuó lanzando golpes. Repito, una atractiva pelea donde Canelo Álvarez, así no haya podido noquear, volvió a mostrar sus grandes habilidades como boxeador al emplear todas sus herramientas y combinar todo el tiempo con gran agresividad y su acostumbrada técnica, mientras que un muy valiente Berlanga, que aun debe mejorar e incorporar nuevos elementos a su arsenal estuvo contragolpeando con un limitado repertorio, pero mostró, repito, una formidable condición y gran resistencia al aguantar todo lo que le conectó el mexicano.
En otras peleas de la jornada, en la coestelar, el campeón mundial cubano Erislandy Lara le propinó TKO en el noveno a un oxidado Danny Garcia que apenas tiró golpes. Lara retuvo su título mediano sin problemas. Caleb Plant derrotó por TKO en el nueve a Trevor McCumby, Rolly Romero venció por decisión unánime a Manuel Jaimes y el excampeón mundial el estadounidense Stephen Fulton a pesar de recibir una caída, derrotó al mexicano Carlos Castro por decisión dividida en la pelea más cerrada de la noche.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.