Canelo es favorito y Roach apuestas sus dos casas por Cotto 

| September 22, 2015 | 0 Comentarios/ Comments

 

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Miguel Cotto es un peleador veterano y muy machacado. Ha resurgido ante la tutela del entrenador Freddie Roach peleando ante puros mediocres. Su victoria sobre el argentino Sergio Martínez no es lo que se cuenta ni lo que se dice porque el “Maravilla” era ya un boxeador acabado y muy lastimado.

La oposición del Canelo Alvarez ha sido mejor. Como se puede comparar a Delvin Rodriguez y Daniel Geale, rivales del boricua, a un James Kirkland, el último rival de Canelo. Kirkland es un boxeador muy peligroso y el pecoso mexicano lo noqueó en gran combate.

Roach, entrenador de Cotto, habla mucho y acierta poco. El dice que a pesar de que Canelo es favorito con momios de 3-1 para vencer a Cotto, él le apuesta sus dos casas al boricua. Roach tilda a Canelo de ser un boxeador regular y carita que lo siguen las mujeres, pero hasta allí. Roach cree que su peleador le va a dar una lección al joven mexicano y hasta puede noquearlo.

Esta es una manera de atraer la atención del público y de la prensa. Aunque en el boxeo todo puede suceder, Canelo es un peleador más joven y fuerte y debe de noquear a Cotto. ¡México contra Puerto Rico en su máxima expresión!

 

Otro que le ha dado por soltar la lengua es Keith Thurman. El dice que le gana a este boxeador y que este otro le tiene miedo, pero entre todas estas palabras ha dicho una gran verdad. Si se va Floyd Mayweather del boxeo, nadie o muy pocos van a extrañarlo. Solo las sanguijuelas que viven de él como Leonard Ellerbee y sus séquitos van a extrañarlo.

 

Puerto Peñasco se vestirá de gala este fin de semana. Francisco “Gallito” Estrada, uno de los mejores púgiles mexicanos del momento, defenderá su título mosca ante el ponchador azteca Hernán “Tyson” Márquez. El retador dice que el sábado se “morirá en la raya” para demostrar que el Gallito no es mejor que él.

 

Estrada está obligado a ganar si quiere merecer una revancha ante el nica Román “Chocolatito” González, el mejor libra-por-libra con el inminente retiro del Money.  El centroamericano tiene también un serio compromiso ante el hawaiano/filipino Brian Viloria.

 

Vi el combate de Orlando Salido y Román Martínez y vi ganar al mexicano por decisión cerrada, pero unánime. Se antoja una tercera pelea entre estos dos gladiadores del box.

 

Los dos boxeadores estarán sentados en un barril de pólvora. El kazajo Gennady Golovkin, sin embargo, debe vencer a David Lemieux, simplemente porque el canadiense ya ha sido vencido en dos ocasiones. Esto no quiere decir que si Lemieux le pega primero a Golovkin este no se va al tapiz noqueado. Será un combate de TNT como pocos lo han sido en varios años.

 

¿Qué onda con Mickey García? El talentoso boxeador californiano de origen mexicano tiene más de un año  sin subir al ring. Su disputa con el promotor Bob Arum parece que no tiene fin. Mikey ha perdido un año de su juventud en algo que podría ya haberse resuelto.

 

El entrenador Roberto Garcia quiere que Marcos Maidana, de vacaciones en su natal Argentina gozando de la vida, vuelva al ring. Esos churrascos argentinos son deliciosos y Maidana está muy pasado de peso. Maidana, quien ha ganado varios millones de dólares, ha manifestado que si ya no regresa al ring estaría tranquilo. Si no ha malgastado su dinero como lo hacen la mayoría de los atletas, el retiro sería una buena opción para un peleador que ha estado en muchas guerras en su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque en ocasiones Pacqua

Deja un Comentario