Canelo Álvarez derrotó en una guerra a Edgar Berlanga
Álvarez demostró que estaba a un nivel superior al joven retador al derribarlo en el tercer asalto en camino a una victoria por decisión unánime en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y en vivo por DAZN, el sábado por la noche. Los jueces anotaron 118-109, 118-109 y 117-110, todos a favor de Álvarez, quien defendió sus títulos mundiales unificados de peso supermediano durante el fin de semana del Día de la Independencia de México.
A medida que la mala sangre de la preparación se filtraba en la pelea, Álvarez (62-2-2, 39 KOs) advirtió a Berlanga de su superioridad desde el principio al desatar un rápido zurdazo en la mandíbula para derribar a Berlanga con una caída instantánea en el tercer asalto.
Aunque Berlanga se recuperó admirablemente y fue un peleador de primer nivel en una sólida actuación, el joven de 27 años no pudo igualar el coeficiente intelectual ni las habilidades de Álvarez, de 34 años, y eso se notó de manera evidente. Canelo acribilló al temerario retador con golpes al cuerpo y golpes directos a la cara y la cabeza, todo mientras golpeaba con frecuencia los brazos de su oponente, de mayor tamaño, en una actuación de la que la superestrella estaba orgullosa.
Álvarez también castigó a Berlanga en el undécimo asalto, aunque el retador peleó hasta el final del combate sin nada de qué avergonzarse. Aún así, Canelo, como prometió antes de la pelea, demostró que el peleador previamente invicto no le mostraría nada que no pudiera manejar.
Después de sufrir su primera derrota profesional, Berlanga (22-1, 17 KOs) admitió que Canelo siempre ha sido su ídolo y que esperaba que esta fuera la pelea que necesitaba para convertirse en una leyenda.