Canelo Álvarez debe convencer a los fanáticos para que le crean

Saúl Canelo Álvarez

Un reconocido líder político puertorriqueño decía: “la razón no grita, la razón convence” y son palabras cargadas de razón ya que no hay mejor forma de hacer que la gente crea en ti que convenciéndolas con tus actos no con tus palabras y de ahí nace la credibilidad del individuo o grupo que pretende realizar sus objetivos.

En el caso de Canelo Álvarez es lo contrario, pues el vocifera que es el mejor, pero sus actos no concuerdan con sus palabras. Más que convencer al público parece que trata de convencerse a si mismo ya que algo de lo que carece desde el principio es de credibilidad y vaya que ha tenido oportunidad para ganarla, pero siempre sus peleas salen rodeadas de controversia y cuestionamientos que han lacerado su imagen ya sea por la actuación de sus oponentes, casos de dopaje o por las cláusulas ridículas que impone a los aspirantes.

No olvidemos a Rocky Fielding que fue vendido por el “Canelo Team” como un rival de cuidado y resultó ser menos que un costal de papas y la cereza que adorno al pastel fue la actuación con Sergei Kovalev el cual admitió que no estaba preparado y tildó de ingenuos a quienes creyeran que tenía alguna oportunidad de vencer.

Ahora anuncian con bombos y platillos que el próximo oponente es Billy Joe Saunders alguien con quien desde hace tiempo se ha querido ver a Canelo, pero dadas las circunstancias vistas hay que preguntarse qué versión de Saunders veremos, si al que estamos acostumbrados o a un hombre que sólo vendrá a ganar un cheque sin hacer esfuerzo alguno.

Recientemente Canelo dijo que no importa lo que haga siempre será criticado, pero lo que debe entender es que lo que se siembra se cosecha y él y sólo él debe convencerse de que es responsabilidad suya todas esas críticas y que de no cambiar el rumbo lejos de escribir historia en el boxeo lo estará haciendo para un cómic o telenovela.

(Fotos cortesía: Ed Mulholland / Matchroom)

Deja un Comentario