(Fotos: Suministradas)
A muy temprana edad ha demostrado tener elementos para destacar en el boxeo, y es que Camila Jiménez tiene el punch y el estilo para llegar lejos en el pugilato; sus participaciones en el sector aficionado hablan de su gran rendimiento.
Con 16 años de edad, y estudiante del tercer semestre de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Camila se ha abierto paso en la difícil disciplina, donde ha salido triunfadora en seis torneos amateur avalados por el WBC, la última hace unas semanas en Tulúm, Quintana Roo.
La pugilista, explicó que desde los cinco a los siete años de edad, comenzó a practicar el boxeo.
Actualmente, Camila Jiménez entrena en el gimnasio Lucam, nombre que recibió por la combinación de los nombres de Lucio (su hermanito) y Camila, y que lleva funcionando desde hace tres años. Su actual entrenador es Miguel Ángel Castro Conde.

La jovencita informó que entre los torneos amateur que ha ganado, han sido avalados por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, entre ellos, uno en Neza con participación de corte internacional, otro de la misma forma en el hermoso Estado de Chiapas, otro en Bolivia, y el antes citado en Tulúm, entre otros más.
Camila precisó que será en los próximos meses en Tijuana, donde se desarrolle otro torneo de grandes blasones, por lo que ya se encuentra entrenando para llegar en las mejores condiciones físicas y obtener resultados positivos.
“Comencé a entrenar box porque mi hermanito (Lucio) falleció a los diez días de nacido, eso fue hace cinco años. Agradezco a mis papás, equipo de trabajo, preparador físico, y a la gente que me apoya para seguir en el boxeo”, comentó.
