Caídas evitaron un desastre: Taylor superior para todos, menos para los jueces
===Post Fight a fondo con César Seda de Decisión Dividida===
Josh Taylor fue más de lo que imaginábamos y desplegó un boxeo de lujo para vencer con autoridad a José Ramírez, al que mandó dos veces a la lona, y consagrarse como el nuevo campeón absoluto de los superligeros. El escocés cambió la cara reciente del boxeo británico, mostrando que de allí pueden enviar también a representantes que ‘no se desinflen por el camino’.
El escocés venció a un doble campeón, a un invicto, complicado, duro, determinado y guerrero como lo ha sido siempre José Ramírez. La pelea, como lo presumíamos, se fue a la distancia y también, como lo presumíamos, la ganó el británico. Lo que no aparecía en los cálculos previos fue el tamaño en la diferencia de calidad, nadie esperaba las dos caídas de Ramírez y a todos sorprendió el puntaje de los jueces: 114-112 las tres tarjetas. O sea, si no fuera por las caídas la victoria hubiera sido del californiano. Un absurdo inexplicable.
En este programa especial con Cesar Seda, tienen mi análisis de la pelea, las razones de la victoria de uno y la derrota de otro, el futuro de Ramírez y el de Taylor, que, como se sabe, sube a 147 libras para desafiar al monarca OMB Terence Crawford y tienen aquí mi primer análisis sobre lo que se puede esperar de ese combate.
También les habló en este video sobre lo que puede suceder en el Libra por Libra de ESPN donde hay altas posibilidades de ver a Josh Taylor en el TopTen y Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría, por primera vez, llegar al primer lugar de ese ranking. Asimismo van consideraciones sobre lo que se puede esperar de Manny Pacquiao, que regresa en agosto contra Errol Spence, y las nuevas expectativas en la agenda boxística 2021.