“Bronco” Lara, obligado al triunfo en la Ciudad de México
Pelea después de 2 años en la CDMX
MÉXICO – El ascendente boxeador capitalino, Mauricio “Bronco” Lara, se reportó en perfectas condiciones para su combate de este 22 de octubre en la CDMX (falta definir sede) donde enfrentará al colombiano José Sanmartín, en la división pluma a diez rounds.
Después de una ausencia de dos años, el boxeador de la colonia San Felipe de Jesús, expresó sentirse muy entusiasmado de pelear de nueva cuenta ante su gente, por lo que se encuentra obligado a conseguir el triunfo.
Asimismo, fue contundente al declarar que buscará a toda costa la pelea de título del mundo, donde le tiene la mira a varios campeones.
“Sanmartin es un boxeador experimentado, fuerte, aguerrido, viene de una buena racha, pero como lo he dicho: a ´Bronco´ Lara le gustan los retos, y ahora tenemos un gran reto”, comentó.
Con marca de 24 triunfos, dos derrotas, un empate con 17 nocauts, Mauricio señaló que en cada pelea busca mejorar y ser mejor.
“Nos estamos preparando. Sabemos lo que viene. Nos preparamos para ser un gran boxeador, y siempre lo he dicho, quiero ser campeón en las 126 libras y lo voy a lograr”, estableció.
Una victoria lo pondría en la antesala de una oportunidad de título del orbe. Actualmente se encuentra clasificado en la posición 12 dentro de la WBA.
“Hemos hablado con mi representante, pero primero tengo que ganar el día 2 de octubre, vienen cosas importantes. También hay la posibilidad de enfrentar a Josh Warrington (campeón pluma de la IBF)”.
Para su compromiso ante el cafetalero Sanmartín, el “Bronco” precisó que ha entrenado de forma ardua por tres meses.
“Es una pelea fuerte. Sentimientos encontrados por pelear en la Ciudad de México, invitar a la gente a que vea la pelea. La pelea se la dedico a mi hija Aitana y a todo México”.
(Foto: José Antonio Soriano)