Brandon Figueroa y Mark Magsayo se enfrentan por el título interino vacante de las 126 libras el sábado, 4 de marzo en vivo por Showtime
ONTARIO, CALIFORNIA – 30 de enero, 2023 – Dos ex campeones del mundo mega dinámicos se enfrentarán el sábado, 4 de marzo en vivo por SHOWTIME cuando el potente boxeador estelar Brandon “El Rompecorazones” Figueroa se encuentre con el filipino sensación Mark “Magnifico” Magsayo por el Título Interino del Peso Pluma del WBC que está vacante, encabezando al evento de Premier Boxing Champions desde el Toyota Arena de Ontario, California.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también contará con la presencia del ex campeón mundial unificado “Swift” Jarrett Hurd ante el poderoso Armando Reséndiz en el co-evento estelar de la noche a 10 rounds correspondiente al peso mediano, la misma división que verá a dos pugilistas invictos como el uruguayo Amilcar Vidal y Elijah García inaugurando la acción de la noche en una atracción a 10 asaltos.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, saldrán a la venta este martes, 31 de enero a las 10 a.m. PT y pueden ser adquiridas ingresando a Ticketmaster.com.
“La velada del sábado, 4 de marzo se verá encabezada por un choque explosivo entre estilos emocionantes, ya que, seguro que Brandon Figueroa y Mark Magsayo irán mano a mano para asegurarse su lugar en la división del peso pluma”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Brandon lució espectacular durante su debut como peso pluma en julio del año pasado, y Magsayo cuenta con la oportunidad de redimirse tras perder su título en una pelea reñida. Jarrett Hurd es otro boxeador dinámico que protagonizará al evento co-estelar contra el prometedor Armando Reséndiz, y dos jóvenes del peso mediano como Amilcar Vidal y Elijah García estarán en la pelea inaugural de la transmisión por TV. El escenario está listo para una noche emocionante en vivo por SHOWTIME y desde el Toyota Arena em Ontario, California”.
Figueroa (22-1-1, 17 KOs) tiene 26 años de edad y lució feroz durante su debut en la categoría de las 126 libras, abrumando y dominando Carlos Castro camino a un nocaut en el sexto episodio de su pelea por SHOWTIME en julio del 2021. La cita de aquel entonces fue su primera desde que él protagonizó la Pelea del Año del 2021 contra Stephen Fulton, la cual algunos observadores consideraron que contó con un final controversial tras la derrota de Figueroa por decisión mayoritaria. Figueroa aprovechó a su juventud y presión incansable para enriquecer al legado de su familia y convertirse en la primera persona que derrotó a Luis Nery capturando al título mundial del WBC en las 122 libras. De esa manera, él se unió a su hermano Omar Figueroa, el ex monarca mundial del peso ligero, en el club de los campeones.
“Ya quiero que llegue el momento de regresar al cuadrilátero para hacer lo que amo”, dijo Figueroa. “Quiero enfrentarme a los mejores, así que estoy muy motivado para verme las caras con un ex campeón del peso pluma como Magsayo. Confío en que la afición verá una gran pelea, ya que ninguno de los dos es de dar un paso atrás. Ésta es mi oportunidad para demostrar mis condiciones en las 126 libras, y demostrándole al mundo que soy dominante”.
El filipino Magsayo (24-0, 16 KOs) supo consagrarse como el campeón más reciente de una nación con gran tradición boxística cuando él derrotó por puntos a Gary Russell Jr , quien solía ser el campeón reinante más longevo del boxeo en aquel entonces, para capturar el título de la división de las 126 libras por SHOWTIME en enero del 2022 Magsayo buscará acercarse a recuperar esa corona el 4 de marzo después de que su pelea más reciente lo vio caer ante Rey Vargas en una decisión exigua de los jueces a pesar de que él derribó a Vargas en el noveno round de aquella contienda. Este veterano de 27 años supo ganarse su primera oportunidad de pelear por el título en agosto del 2021, y Magsayo no la desaprovechó noqueando al ex campeón Julio Ceja en el décimo asalto de una pelea que él iba perdiendo en las tarjetas hasta ese entonces. Magsayo se entrena en el Sur de California bajo la tutela de Marvin Somodio, y también es dueño de sendas victorias por puntos tras 12 rounds ante Shoto Hayashi y Ramiro Robles, además de haber detenido al ex aspirante al título Chris Avalos en el sexto episodio de su velada.
“Tanto Figueroa como yo somos de ir al frente, así que todos tienen bien claro que tipo de pelea estamos por tener”, opinó Magsayo. “Mis objetivos son regalarle a la afición toda la acción que ama, y recuperar mi lugar dentro de esta división. Estoy listo para enfrentarme a quien sea. Ésta será una verdadera pelea de México vs. Filipinas y ya quiero que llegue la hora”.
Hurd (24-2, 16 KOs) tiene 32 años de edad y supo unificar los títulos de la AMB y la FIB en las 154 libras tras vencer al campeón Erislandy Lara durante lo que fue considerada como la Pelea del Año del 2018 de forma unánime, mandando al cubano a la lona en el último asalto para prevalecer por puntos de forma exigua. El oriundo de Accokeek, Maryland resignaría sus títulos tras protagonizar una de las mejores peleas del 2019 y perder por puntos contra Julian Williams. Hurd supo ganar su primer cinturón tras detener al ex campeón Tony Harrison en el noveno round de su contienda de febrero del 2017 y posteriormente defendiéndolo ante otro ex campeón como Austin Trout. Hurd regresará al cuadrilátero tras perder por una decisión dividida reñida ante Luis Arias en junio del 2021.
“Todos ustedes deben haberse olvidado, pero yo estoy de regreso para recordarles de que se trata ‘Swift’ Jarrett Hurd”, dijo Hurd. “Estoy en una división nueva y quiero dominar de la misma manera que lo hice en las 154 libras. Ya quiero poder demostrarles a todos el resultado de mi esmero dentro del gimnasio y desplegar mi talento el 4 de marzo. Yo sé que Reséndiz va a intentar aprovechar esta oportunidad al máximo, pero yo estoy listo para mandar mi propio gran mensaje”.
Reséndiz (13-1, 9 KOs) peleó por primera vez en Estados Unidos en abril del 2021 y lo hizo de forma exitosa, derrotando a Quilisto Madera por puntos tras prevalecer por nocaut en sus ocho peleas anteriores. El oriundo de Nayarit, México tiene 23 años de edad y actualmente se entrena basado en Los Ángeles. Reséndiz domino y detuvo a Heber Rondón en el segundo asalto de su pelea en octubre del 2021 después de perder por puntos ante el veterano Marcos Hernández por puntos en septiembre de aquel año.
“Me vengo preparando arduamente para aprovechar esta oportunidad al máximo”, expresó Reséndiz. “Cuento con un gran equipo en mi esquina y sé que ellos me están exprimiendo al máximo. Todos estamos trabajando rumbo al mismo objetivo y eso resultará en una gran pelea para los aficionados. Yo peleo por mi gente mexicana, y no los voy a decepcionar”.
Vidal (16-0, 12 KOs) proviene de Montevideo, Uruguay y actualmente se entrena basado en Las Vegas con un entrenador de alto calibre como Bob Santos. Este pugilista de 26 años contó con una racha notable entre noviembre del 2019 y noviembre del 2020 al derrotar a tres oponentes invictos de forma consecutiva, noqueando a Zach Prieto en SHOBOX: La Nueva Generación®, Leopoldo Reyna y Edward Ortiz. Vidal prosiguió a ese esfuerzo con una victoria por puntos ante el contendiente veterano Immanuwel Aleem en julio del 2021 como parte de la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING y le agregó tres triunfos a su legajo desde aquel entonces, incluyendo a su triunfo más reciente por decisión unánime contra Gabriel Omar Díaz en julio del año pasado.
“Estoy muy contento por estar de regreso en SHOWTIME para mi cuarta pelea en EE.UU”, dijo Vidal. “Ya he derrotado a dos boxeadores invictos en Estados Unidos, y confío en que ésta será la tercera ocasión en la que otro rival mío se quedará sin un ‘0’ al lado de su marca. Estoy agradecido con mi nuevo entrenador Bob Santos y con mi equipo entero por esta oportunidad mientras me entreno en Las Vegas y espero dar espectáculo con el poder de mis puños”.
Garcia (13-0, 11 KOs) es de Phoenix, Arizona y cerró al 2022 con su cuarto triunfo del año noqueando a Cruse Stewart en el segundo round de su batalla transmitida en diciembre por el canal de YouTube de SHOWTIME Sports y la página de Facebook SHOWTIME. Este joven de 19 años ha ascendido de forma veloz y se estableció como un prospecto en alza noqueando a sus seis rivales iniciales y a cinco de sus últimos seis oponentes,
“Esta pelea será mi trampolín”, dijo García. “Será una gran pelea en un escenario grande, y eso simplemente significa que contaré con más ojos y más atención depositados en mí. Apenas tengo 19 años y ya estoy enfrentándome a un rival invicto mayor que yo. Eso simplemente demuestra el tipo de boxeador que soy. Una victoria me abriría muchas puertas, y pronto todos sabrán de lo que soy capaz”