Boxeadores que desafiaron al padre tiempo y lograron conquistar títulos mundiales
El boxeo es un deporte de corto plazo debido a lo riesgoso que es. En mi opinión, la edad idónea para que un peleador se retire es 35 años, pero muchos optan por continuar a una edad en que se hace peligroso permanecer en el ring, dado a que el cuerpo va perdiendo varias habilidades esenciales como velocidad, asimilación, fortaleza, reflejos, por dar ejemplos.
Pero la historia nos habla de hombres que desafiaron al padre tiempo y lograron incluso coronarse campeones en momentos donde debieron haber colgado los guantes y dedicarse a otros menesteres.
A continuación algunos de esos individuos a quienes muchos llaman fenómenos y que en su cuarta década hicieron historia:
1- Archie Moore comenzó a los 21 años y se retiró a los 50. Tras cumplir 40 años obtuvo un récord de 43 ganadas 4 derrotas y 2 empates, a los 39 años conquisto el título semi pesado realizando 8 defensas exitosas, trató de conquistar el título de peso pesado, pero Rocky Marciano y Floyd Patterson se lo impidieron al llamado “vieja mangosta”.
2- El británico Bob Fitzimmons realizó 10 peleas tras cumplir 40 años logrando un récord de 7 victorias y 3 derrotas, ganó el título semi pesado venciendo a George Gardner por decisión en 20 rounds, antes de cumplir 4 décadas había sido campeón mediano.
3- George Foreman con 45 años conquistó el título de peso pesado al noquear a Michael Moorer convirtiéndose en el campeón más viejo de esa división.
4- Bernard Hopkins conquistó el título semi pesado a los 48 años convirtiéndose en el campeón más viejo de la historia, tiempo después unificó su título y rompió su propio récord convirtiéndose en el campeon más viejo de la historia a los 49 años
5- Vitali Klitschko defendió su título de peso pesado más allá de sus 40 años retirándose debido a viejas lesiones.
6- Manny Pacquiao conquisto el título welter de la AMB con 40 años derrotando a Keith Thurman.
Gennady Golovkin se unió a esta lista al ser campeón mundial mediano ya a sus 40 años y otros como Cornelius Bundrage y Giaccobe Fraggomeni se hicieron campeones tras cumplir las 4 décadas.