Boxeador Colombiano lucha por su vida tras fatal desenlace en un combate el Sabado en Barranquilla
El boxeador Luis Quiñones de 25 años se debate entre la vida y la muerte en la Clínica General del Norte, en Barranquilla , Colombia desde el pasado sábado tras ser inducido al coma tras caer fulminado en su combate ante Jose Muñoz en el último round de un combate pactado a 8 rounds luego de no lograr levantarse en un combate por el titulo del peso super ligero de Colombia en el mitico Coliseo Elias Chegwin en Barranquilla.
El primer parte médico informo que existe “deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”.
Este lunes se ha dado ha conocer que Quiñones tiene intubacion orotraqueal y ventilacion mecanica invasiva para su proteccion de la via aerea y neurologica.
Segun el ultimo comunicado de prensa de la clinica Generaldel Norte el pronostico es muy reservado y ha sido informado a sus familiares.
Quiñones estaba invicto en 10 combates con 6 triunfos por nocaut desde su debut en abril de 2018 mientras que su rival Jose Muñoz tambien estaba invicto en 8 combates con 6 nocauts desde su debut en febrero de 2021.
Segun las declaraciones de su entrenador el doctor de turno no hizo lo correcto ya que el pidio que lo evaluaran y solo le dijo que tomara un hidratantes y que se iba mejorar pero el presiono rapido para que lo llevaran rápido para una clínica en este caso la General del Norte, que está a una cuadra del Elías Chegwin para luego ser diagnosticado con un coágulo en el cerebro para ver sus reaccion en las próximas horas que serán claves para su recuperación aunque Quiñones fue operado y se encuentra en estado crítico y las previsiones hasta ahora son decepcionantes.
https://www.youtube.com/watch?v=Px7VeYIoNIY