Boricua Roberto Acevedo vuelve a la ruta ganadora
Roberto Acevedo (derecha) durante el encuentro que efectuó el pasado viernes 24 de enero ante el ruso Ilshat Khusnugaltin
Hay púgiles que luego de sufrir su primer revés como boxeador profesional se deprimen, a tal punto que no logran recuperar la confianza en si mismo y deciden ‘enganchar los guantes’.
Ese no es el caso del puertorriqueño Roberto Acevedo, quien luego de perder su invicto ante el estadounidense Paul Littleton volvió ‘a la carga’ 10 meses más tarde y logró una gran victoria por nocaut ante el entonces imbatible boxeador ruso Ilshat Khusnugaltin, que tenía 11 victorias con 6 nocauts.
Dicha pelea se llevó a cabo el pasado viernes 24 de enero en el ‘Resorts International’ de Atlantic City, New Jersey (Estados Unidos). Horas más tarde de concluir la riña dialogué con el boricua donde se expresó sobre el pleito.
Saludos Roberto, gracias por atendernos. Nos gustaría que nos dieras tus impresiones sobre la pelea que efectuaste ante Khusnugaltin
“Gracias por la oportunidad de entrevistarnos. Estábamos confiado en el trabajo que habíamos hecho durante 10 meses. Estábamos decidido que lo que veníamos a buscar era la victoria y entendíamos que no había por qué perder frente a un contrincante cotizado como le llamaron. Sabíamos que nosotros teníamos el potencial, el calibre y la técnica para salir victorioso. Gracias a Dios así se nos dio”.
¿Las instrucciones eran que atacaras desde el primer campanazo?
“No, las instrucciones de mi entrenador Héctor González fue que saliera inteligentemente, que hiciera mi trabajo a mi manera y que hiciera mi pelea, que no hiciera la pelea de él y siempre pendiente y vivo.
Y salimos en el primer ‘round’ a estudiarlo a ver con lo que él venía y vimos que no hizo exactamente lo que practicamos en el camerino, que era bloquear el jab de él, contragolpear con el de nosotros y después atacar al cuerpo”.
“Y si se nos paraba de frente ‘dormirlo’ con el jab y sorprenderlo con la ‘volá’. Y así mismito gracias a Dios se dio, se nos paró de frente y lo ‘dormimos’ con el jab, y lo sorprendimos con el ‘vola’o, y lo ‘dormimos’ con el uno y dos. Y gracias a Dios cogió todos los golpes y lo lastimamos varias veces hasta que lo logramos ‘dormir sin sueño’”.
¿Cómo te sentiste peleando en la categoría semipesada?
“Sinceramente me sentí fuerte, me sentí algo diferente, sorprendente. Me quedé anonadado”.
Por lo que expresas no vuelves a los medianos
“Sinceramente la supermediana la hago cómodo. Éste peso (semipesado) me sorprendí por la pegada, me sorprendí por lo fuerte que me sentía, pero sinceramente éste peso lo hice demasiado de muy cómodo. En éste nunca tuve que hacer dietas, siempre estuve comiendo y creo que puedo seguir un poquito más en la 168 libras. Esperemos a ver que nos trae el camino y estaremos hablando con el equipo de trabajo, y tomando decisiones. Y la que entendamos que son las más correctas son las que se van tomar”.
El pasado 22 de marzo perdiste tu invicto ante Paul Littleton, ¿estarías interesado en una revancha?
“El interés es de mi parte, yo creo que ellos son los que no están interesados. Nosotros entendemos que no tenemos excusas por esa derrota, entendemos que aquello fue una ‘mala noche’ y con esta pelea quisimos demostrarlo. Y gracias a Dios lo demostramos. Hemos hecho ofrecimientos para una revancha, la cual tengo entendido que no hay interés del lado de allá. Estamos dispuesto para lo que aparezca en el camino”.
¿Cómo ves la categoría semipesada?
“La veo bastante competitiva, más fuerte, hay que trabajar más duro, siempre hay que trabajar duro, pero en esto hay que trabajar duro un físico, hay que trabajar duro en mi estámina. Hay que estar preparado más del 100% y si pensamos quedarnos en esa división Roberto Acevedo estará en la mejor disposición para hacer todo lo que tenga que hacer para sobresalir en esta categoría”.
Uno de los campeones que ostentó el título mundial semipesado fue el extinto boxeador puertorriqueño José Luis Cheguí Torres, ¿te gustaría buscar dicho título en el futuro si surgiere la oportunidad y poder emularlo?
“Seguro que sí. Sinceramente mi meta es traerle gloria a Puerto Rico y entar en los grandes nombres del país. Y para mi sería más que un honor y una bendición el poder darle gloria a Puerto Rico con un título, sea en las 168 o en las 175 libras”.
¿Cuáles son tus planes para el 2014?
“Aprovechar todas las bendiciones que Dios me presente y no desaprovecharlas. Siempre estoy preparado como lo estuve para esta pelea, ya que me avisaron con 7 días de anticipación y fueron 10 meses sin cesar de entrenar, sin parar de correr, entrenando fuerte y gracias a Dios dimos la sorpresa”. “Y ese es el plan que tengo, seguir entrenando duro, no dormirme y estar preparado para cuando digan Roberto Acevedo, que estará ahí presente, ‘dando cara’ y ‘sacando la cara’ por Puerto Rico y por mi familia”.
¿Tienes fecha para un próximo combate?
“Eso te lo podría decir mi manejador que tiene conocimiento de eso. Yo, como le estoy diciendo, me preparo para cuando mi manejador me diga, ese día estamos para pelear, ese día estamos ‘ready’ (listo)”.
Foto cortesía: RICH GRAESSLE / MAIN EVENTS