Boricua Kevin Nieves sale victorioso ante un duro rival
Cataño, PUERTO RICO – El peso ligero Kevin Nieves superó una dura prueba frente al mexicano Alex ‘El Perro’ del Bosque para ganar por decisión unánime el combate estelar de Boxeo Al Máximo que presentó el sábado la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseo Cosme Beitía Sálamo, de Cataño. Nieves, quien mejoró su marca a 10-1-1 con cinco nocauts, fue declarado vencedor por puntuación de 78-74 en las tarjetas de los tes jueces frente a Del Bosque, quien quedó con marca de 11-3 y ocho nocauts.
“No fue una pelea fácil”, admitió Nieves después del encuentro que encabezó el programa de ocho peleas que fue copromoteado por la H2 Entertainment y Roc Nation Sports como parte de la serie Boxeo Al Máximo. “Tal vez haya sido hasta la pelea más complicada de mi carrera”, agregó el peleador de 23 años de edad.
“En el primer asalto me sorprendió, me acorraló, pero pude reaccionar y poco a poco fui haciendo mi pelea”. “El se fue quedando, aunque en el quinto asalto tuvo un segundo aire”, agregó Nieves, “pero yo demostré que tenía una condición tremenda: hasta podía pelear dos rounds más”.
De 21 años de edad y radicado en Dallas, Texas, Del Bosque, en efecto, impuso su mayor fortaleza en el primer episodio, pero Nieves comenzó a dominarlo a partir del segundo con su mejor boxeo y mayor velocidad de manos.
En el choque semiestelar, el zurdo catañés John ‘El Terrible’ Bauzá, de 18 años de edad, noqueó técnicamente a los 50 segundos del segundo episodio a Mike Erosa (0-8), para mejorar a 2-0 con dos nocauts su marca como profesional después de haber registrado un récord abrumador de 170-8 como aficionado en los Estados Unidos, donde reside y fue campeón nacional juvenil de las 141 libras.
Peleando en las 140 libras, Bauzá derribó a su rival tanto en el primer episodio como en el segundo, antes de que el árbitro detuviera la contienda.
“Me sentí nervioso y con un poco de presión porque era la primera vez que peleaba en mi pueblo”, dijo Bauzá, quien nació y vivió hasta los ocho años de edad en Cataño antes de mudarse a Trenton, Nueva Jersey, “pero después me pude controlar”. Bauzá, ligado promocionalmente a la RocNation Sports, pesó 140 libras, pero reiteró que su plan es hacer campaña en las 135 libras.
Entretanto, el carolinense Kelvin Núñez mejoró su marca a 14-0 con 12 nocauts al despachar a los 1:30 minutos del tercer episodio a Jonuel Tapia (8-7-1 y cinco), a quien venía de noquear en el cuarto asalto en Caguas en febrero pasado. “Esta vez él vino un poco mejor y nos cuidamos un poco más”, dijo el peleador de 22 años, quien pesó 202 libras, al igual que su rival.
“Yo soy un peso crucero (190 libras), pero hicimos este peso por pedido de la empresa, aparte de que yo me enfermé hace dos semanas y tuve que bajar un poco el entrenamiento durante un tiempo”, agregó Núñez, quien, tal como había adelantado, le dedicó la pelea al niñito Yeruel Manuel, quien padece de leucemia.
Por su parte, el peso mediano de Comerío, Magdiel Cotto, noqueó técnicamente a los 2:50 del primer episodio al debutante Antonio Alicea para mejorar su marca a 4-0 con cuatro nocauts. Miembro del equipo nacional de Puerto Rico en los pasados Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Cotto pesó 167 libras, aunque aclaró que seguirá en el peso mediano. “Fue un pedido de la empresa, porque el rival no podía bajar de peso, pero a mí se me sigue haciendo fácil bajar a las 160”, explicó.
Por otro lado, el junior welter Yomar ‘The Magic’ Alamo, de Aguas Buenas, mejoró su récord a 10-0 con siete nocauts al vencer por decisión unánime al guayamés Gabriel Díaz (ahora 5-12-1 y 1) en un choque a seis asaltos. Alamo había derrotado a Díaz por la misma vía en febrero pasado. “Esta vez fue una pelea más dura, pero no dejé lugar a dudas de que fui superior”, dijo el peleador.
A su vez, el peso mosca carolinense Charlie Clemente mejoró su récord a 12-0 con cinco nocauts cuando se apuntó un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Christian López (ahora 3-6-2 y tres). Clemente se apuntó una caída en el segundo asalto con un ‘oper’ de derecha al cuerpo, y López no salió al sonar el campanazo para el comienzo del tercer parcial. “Estoy peleando más a pie firme y sin moverme tanto, buscando gustarle mejor al público”, dijo Clemente con franqueza. “Y al estar más firme, estoy conectando con más fuerza”.
Además, el bayamonés Bryan Chevalier mejoró su marca a 6-0-1 con seis nocauts en la división supergallo al noquear técnicamente a los 50 segundos del tercer asalto a Luis Ortiz (3-21) y el welter Derrieck Cuevas mejoró a 7-0-1 con cinco nocauts al noquear técnicamente a los 2:25 minutos del primer asalto a Javier García (7-12-1 y dos).
La cartelera representó el debut de la Miguel Cotto Promotions por la cadena hispana Mega TV, la cual presentará los principales combates de la cartelera el próximo sábado 11 de junio a las 9:00 p.m.