Boricua Jonathan Oquendo gana en Kissimmee
El peso supergallo puertorriqueño Jonathan Oquendo (24-3-0-16 nocauts) obtuvo una victoria el viernes 14 de marzo de 2014 cuando derrotara por decisión unánime al fuerte pegador mexicano Guillermo Avila (12-2-0-9 nocauts) en un encuentro celebrado en el ‘Kissimmee Civic Center’ de Florida, Estados. La votación de los jueces fue como sigue: 116-111 (dos jueces) y 117-110.
Oquendo, quien no peleaba hace 7 meses, pudo dominar a su rival con un boxeo técnico donde utilizó rápidos movimientos laterales y un efectivo jab de izquierda. En Guillermo Avila el boricua encontró un oponente que en la mayoría de la pelea le puso presión. Aunque el mexicano logró conectar con fuerza en varias ocasiones a Oquendo, los golpes no le hicieron efecto.
A mediados del cuarto asalto Jonathan Oquendo logró derribar a Avila con un gancho de izquierda, pero no pudo rematarlo. En el quinto asalto el borinqueño sufrió un corte en la parte superior del ojo derecho, pero su esquina pudo trabajar la herida de forma efectiva.
Entrevistado luego de la riña Oquendo expresó que, “me siento bien contento, pensaba hacer una mejor pelea, pero el hombre me daba unos cabezazos y me sacó de concentración. Gracias a Dios, para todo aquel que dice que no sé administrarme en el ring lo hice. Me administré, lo busqué, vi que le llegaba el jab y lo hice sin desesperarme para llegar a la distancia porque hace tiempo que no llegaba a 12 asaltos”.
Jonathan Oquendo debutó en el boxeo profesional el 25 de junio de 2004 logrando un triunfo por nocaut técnico en 3 asaltos ante el cubano Yuniel Ramos, en el mismo lugar que combatió el pasado viernes. La cartelera Oquendo-Avila fue presentada por la empresa ‘All Star Boxing’ del reconocido promotor Félix ‘Tutico’ Zabala.