Boricua Emmanuel Colón, en búsqueda de su 12ma. victoria este sábado en Cataño
Emmanuel Colón
PUERTO RICO – El fogoso peleador barranquiteño Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 11-0, 10 KO – 140lbs ) del barrio La Vega, se estará enfrentando al arecibeño Héctor Marengo, este sábado, 6 de agosto en el coliseo Cosme Beitia de Cataño en una función presentada por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports.
De sus 11 peleas en el boxeo profesional, ‘Pinky’ tiene victorias notables sobre los invictos Andre Bird y Hasan Young y en México, derrotó al guerrero azteca Noel Mejia Rincón de Michoacán por nocaut técnico en el segundo asalto.
En su penúltima pelea, Marengo ( 7-9-4, 4 KO ), le quitó el invicto al localista, Alan Gotay por decisión unánime en pelea celebrada en Nueva York.
“Marengo es un peleador que tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado y yo solo entreno para esperar una guerra este sábado. No conozco mucho de él, pero mi equipo de trabajo sí. Para esta pelea estuve entrenando con Juan de León en el gimnasio de Las Parcelas Falú, pero mi campo de entrenamiento casi siempre es en Buffalo, Nueva York con el excampeón mundial Carlos ‘Sugar’ de León”, dijo ‘Pinky’ Colón.
“Estuve peleando en México y Estados Unidos, pero siempre la emoción es mayor cuando es frente a tu gente aquí en Puerto Rico. Viene un número grande de Barranquitas hacia Cataño a apoyarme y en verdad estoy agradecido con Miguel Cotto Promotions con esta oportunidad”.
¿ Cúal es la motivación de Emanuel ‘Pinky’ Colón ?
“Mi familia. Mi papá y mamá son personas trabajadoras, humildes, que a pesar de que no tenían todo, me daban más de lo que podían dar, más de lo que merecía y solo pienso en comprarle una casa a mi mamá. Después de eso, lo demás viene por añadidura”.
En su última pelea celebrada en el mes febrero en México, el taquillero boricua derrotó por nocaut en el primer asalto, al mexicano Iván Guerrero.
‘Pinky’, al igual que Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, Alberto Machado, Angel Acosta, Carlos ‘Purin’ Caraballo y Héctor ‘Pipa’ Marrero son manejados por Juan de León.