“Boots” Ennis: Mi objetivo es mandar un gran mensaje el 14 de mayo

FILADELFIA – 9 de mayo, 2022 –  Jaron “Boots” Ennis es una estrella en alza del peso welter con una marca inmaculada y con la intención de “dominar” a una división estelar como la de las 147 libras de cara a lo que será su Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Welter de la FIB contra otro pugilista invicto como Custio Clayton en el co-evento principal de la acción de este sábado, 14 de mayo en vivo por SHOWTIME desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California y presentado por Premier Boxing Champions.

 

“Mi objetivo es mandar un gran mensaje el 14 de mayo”, dijo Ennis. “Vine a ganar de forma dominante y a noquear a mi rival. Estoy listo para dominar a esta división”.

 

Ennis tiene 24 años de edad y se entrena basado en su Filadelfia natal junto a su padre “Bozy” Ennis, buscando sobrepasar sus propios límites y enfrentándose a sparrings de élite como el atleta olímpico estadounidense Charles Conwell y al contendiente en alza Paul Kroll.

 

“Me siento genial”, dijo Ennis. “Mi preparación ha sido muy buena y ya quiero que llegue el momento de brillar el 14 de mayo. Estoy listo para pelear. Hemos estado corriendo distancias cortas a una gran velocidad y enfocándonos en nuestra forma física con más frecuencia cada día, en incrementos de media hora tras cada sesión. Gran parte de ello son cosas normales que ya hacemos desde antes, como la cinta para correr debajo del agua y cortar madera, solo que ahora lo estamos haciendo de una manera 10 veces más intensa”.

 

El 2021 de Ennis lo vio noquear al ex campeón Sergey Lipinets en una pelea que encabezó la cartelera de SHOWTIME en abril, y luego él detuvo al normalmente resistente Thomas Dulorme tras apenas un round en octubre. Ennis está convencido de que él es capaz de brillar  todavía más a medida que el calibre de sus oponentes sigue elevándose.

 

“Siento como que estoy mejorando en el aspecto de ser más paciente y de relajarme un poco más dentro del cuadrilátero”, opinó Ennis. “Estoy convencido de que yo seguiré mejorando a medida que el nivel de mis oponentes se eleva. Hemos estado trabajando en el jabbing y en ser tanto más preciso como el estar cada vez más alerta”.

 

Clayton será un rival invicto cuyo pedigrí es considerable, habiendo competido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a su Canadá natal. Ennis opta por no enfocarse en estudiar a su oponente, pero él sabe que deberá estar listo para diversas variantes si quiere ganar la noche de la pelea.

 

“Yo no veo videos de mis rivales”, explicó Ennis. “Dejo que mi equipo se enfoque en eso. Nosotros estamos preparados para todo, de más de una manera, ya que uno nunca sabe lo que hará tu rival. Así que nos preparamos para cualquier eventualidad.

 

“Esta pelea lo es todo para mí, en un gran escenario que me ofrece la posibilidad de brillar. A partir de ahora, esto solo se pondrá mejor y más importante. Yo haré lo mío el 14 de mayo y luego todo se pondrá todavía mejor y seguiremos ascendiendo. Quiero demostrarles a todos de lo que soy capaz con mi velocidad, mi fuerza, mi defensa, mi coeficiente intelectual boxístico y mi movimiento de pies. Eso es lo que mis fans quieren ver. Les demostraré lo que soy capaz de hacer y culminaré el show con un nocaut”.

 

A medida que él asciende en los rankings del peso welter, Ennis ya deposita su mirada en los dos reyes actuales de la división, el campeón unificado del WBC la AMB y la FIB Errol Spence Jr. y el campeón de la OMB Terence Crawford. Más allá de lo que podría llegar a ser una potencial contienda venidera entre Spence y Crawford por el título indiscutido y de que Ennis podría terminar peleando por los títulos vacantes, él cree que esas peleas grandes eventualmente se harán realidad.

 

“No me interesa si Spence y Crawford deciden quedarse en la división para enfrentarse a mí”, expresó Ennis. “Me encantaría quitarles los cinturones de campeón, pero si debo pelear por un cinturón que quede vacante entonces veré a Spence y a Crawford en las 154 libras. No se pueden ir muy lejos”.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Lions Only Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com.

Deja un Comentario