“Bonita” Sánchez destrona a la “Chiquita” del cetro plata
Impuso mejores condiciones
MÉXICO – La boxeadora poblana Gabriela Sánchez, con un buen boxeo y aprovechando su mayor alcance, venció y de paso le quitó el campeonato plata de peso mosca del WBC, a la hoy excampeona Ángela “Chiquita” Nolasco, la noche del viernes en el Salón Villa Flamingos.
Dos de los tres jueces, vieron ganar a la hoy nueva campeona con puntuaciones idénticas de 96-94, la otra restante fue un empate de 95-95, siendo esto una decisión mayoritaria.
Desde el inicio de las acciones, Sánchez sabía que no tenía permitido hacer un boxeo en corto por lo que sus golpes en forma de rectos mantuvieron a Nolasco fuera de alcance. El segundo episodio, Nolasco hizo más para conectar mejores golpes, volados y opers, fue de lo mejor que mostró para nivelar balanzas.
El tercer round, ambas pugilistas se golpearon sin tregua alguna, los volados de Ángela; y golpes de uno y dos, de Sánchez, fue la tónica, siendo un round parejo.
Gabriela Sánchez en el cuarto capítulo, con su mayor estatura mantuvo a raya a la “Chiquita”, quien contestó contragolpeando, pero la “Bonita” propuso mejor para llevarse el round, siendo lo mismo en el quinto round.
Otro capítulo interesante de la riña fue el sexto round, en la que las pugilistas se dieron con todo, sin rehuir a la presión, siempre mostrando ímpetu y donde el público aplaudió el esfuerzo. En el round siete, Ángela impuso mejores condiciones al conectar golpes a corta distancia, con opers y volados.
A partir del octavo episodio, Gabriela Sánchez, manejó los tiempos y la distancia, ya que al estar arriba en las puntuaciones, se dedicó a hacer un boxeo de piernas, manteniendo distancias sobre Nolasco quien no pudo hacer nada para evitar la derrota.
En otras riñas que presentó Decisión Dividida y BoxStars con la transmisión de ESPN, Rodolfo “Sinaolita” Orozco fue superior a Elián Trejo, a quien noqueó en cuatro rounds en peso superwelter; Miximiliano Rodríguez ganó decisión unánime en cuatro rounds a Miguel Ángel González, en el mismo peso; en buena pelea, Josué Fox Robles noqueó en cuatro episodios a Daniel Estrella,
Mientras que en ligero; Alberto “Veneno” Cruz superó a Jonathan Castillo, por decisión unánime, en seis rounds en peso superligero; Silvia Guillen ganó por el mismo veredicto a Irene Hernández, en cuatro rounds en supergallo; Raúl Álvarez Cruz ganó decisión unánime en cuatro rounds a Marlon Curiel, en peso paja; Alexis Sánchez Aguilar ganó por decisión dividida a David Carrasco, en cuatro capítulos en peso supermosca.
(Fotos: Suministradas)