‘Bonita’ Fernández reclama su lugar entre las mejores
La juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández sabe que tendrá otra guerra arriba del ring, y está lista para el próximo 23 de noviembre enfrentar a la triple campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno en el duelo semifinal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en Ciudad Juárez.
El boxeo de Fernández ha crecido a pasos agigantados bajo la tutela de Rubén Lira, ha dejado de ser únicamente corazón puro y ha mostrado que tiene cualidades defensivas y ofensivas para meter en aprietos a sus rivales, sin importar los blasones que cada una de ellas presuma.
Ganó el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse el año pasado con un violento nocaut a la estadounidense de origen boricua Noemí ‘No-No’ Bosques para júbilo de los miles de juarenses que en aquella noche abarrotaron el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
Diana Laura se ha consolidado como una de las grandes exponentes del boxeo mexicano, defendiendo la corona regional del WBC ante la colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio, y las mexicanas Kandy ‘La Rubia’ Sandoval y Debani ‘La Exquisita’ Balderas, en sendos combates que le valieron para tener el derecho a retar a la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.
En su segunda oportunidad titular, la bella púgil juarense sorprendió a propios y extraños, pues mostró grandes habilidades boxísticas, una pegada de respeto; y aunque cargó con la derrota, tuvo un gran aprendizaje del que echará mano para medirse a ‘La Joya’, nuevamente con el apoyo de su afición en lo que seguramente será una batalla con uñas y dientes.
La espectacular velada que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presidido por Armando Cabada, es protagonizada por el invicto juarense Bryan ‘El Niño’ Flores que arriesga su invicto y el título FECARBOX WBC ante el duro nipón Hirotsugu Yamamoto, además de la guerra de noqueadores entre el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes y el mochitense Manuel Gallegos.
Attachments area