Berchelt-Roman se reportan listos en conferencia de prensa
El Paso, TEXAS – El legendario promotor Bob Arum siempre le inyecta superlativos a los peleadores que promueve, claro, este es su trabajo, pero raramente se equivoca. Arum estuvo en El Paso para promover su función de box del sábado, y pronosticó, lo que podría ser un presagio verdadero, que el combate por el campeonato mundial de peso super pluma entre el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt y su retador Miguel “Mickey” Román tiene todos los ingredientes para convertirse en pelea del año.
“Tenemos aquí a dos auténticos guerreros del ring mexicanos que darán todo para dar un gran espectáculo. He dicho esto y mas en mi cuenta de twiter y se los digo de nuevo en persona. Sí, tengo una cuenta de twiter, pero yo la uso como todo un caballero, no como esa persona que tenemos en la Casa Blanca”, dijo Arum, quien a sus 86 años todavía exhibe mucho fuego en la sangre.
Arum dijo que siempre es un placer regresar a El Paso en donde ha montado grandes combates a través de los años. El veterano promotor ha traido a esta ciudad fronteriza combates de campeonato mundial como Miguel Zaragoza-Erik Morales, Oscar de la Hoya-Patrick Charpentier y Julio Cesar Chávez Jr. y Andy Lee,
Miguel Berchelt
En entrevista con el campeón Berchelt, el nativo de Cancún, Quintana Roo, dijo que sabe que aventaja a su rival de Juárez en todo: juventud, estatura, boxeo, alcance y en habilidades arriba del ring, “pero Román es el retador oficial y aquí estoy para defender mi corona por quinta vez ante un público nuevo que estará apoyando a mi rival. Soy el campeón, aspiro a muchas otras cosas mas grandes por eso vengo bien preparado para salir delante de este desafío. Román pega duro, es peligroso, pero no creo que sea un rival mas peligroso que Francisco Vargas, el japonés Miura y otros rivales de primera línea a los que me he enfrentado”.
También dijo que arriba del ring todos los boxeadores tienen oportunidad de ganar y no menosprecia a Román.
“El va a subir al ring a quemar todos sus cartuchos. Sabe que esta podría ser la última oportunidad de pelear por un título mundial y estará listo para este combate. Yo se que estoy bien preparado para defender mi título. No soy soberbio, no tengo ego, pero si confío en mí, se lo que puedo dar y se la calidad de peleadores a los que me he enfrentado. Te soy sincero, no creo que Mickey sea un peleador más duro que Miura o Bandido Vargas y esto es lo que me da confianza”, añadió Berchelt con un dejo de auto confianza envidiable. “Ya no soy aquel niño que peleó con Vargas y la gente decía a ver si gana. Ahora soy el campeón del mundo y vengo a defender lo mío. Va a ganar el mejor, el que esté mejor preparado. Voy a sentirlo en el primer round, quizá, el segundo también, y después voy a lo mío, a buscar el nocaut.”.
El Alacrán abundó en sus comentarios diciendo que el sabe que para Mickey pelear en El Paso es casi como pelear en Juárez. “El tiene su público. Mucha gente de Juárez cruzará a El Paso para apoyarlo, pero también creo que mucha gente vendrá a apoyar al campeón. Es más sé que tengo muchos fans en Chihuahua”, agregó Berchelt con esa facilidad de palabra que lo caracteriza.
Estando ya catalogado como uno de los mejores libra-por-libra del mundo, se le preguntó a Berchelt que opina sobre el multimillonario contrato (mas de 350 millones de dólares) con la TV DAZN.
“Claro, el contrato fue fabuloso. A quien no le gustan los millones de dólares. Estoy muy feliz y contento por Canelo. Cuando uno ve a una persona exitosa, a un mexicano triunfar, uno se pone contento. No hay envidia, por supuesto, yo creo que es un orgullo para México que un mexicano sea de los mejores deportistas pagados, superando inclusive a Messi y a Cristiano Ronaldo y que México sea punta de lanza. Esto quiere decir que yo también puedo, porque todos tenemos un corazón, un cerebro y dos manos. Pero hay que trabajar duro para lograrlo”.
Mickey Román, mas bajito de estatura y todo un veterano de 72 combates, por su parte opina que su corazón de guerrero contrarresta todas las ventajas físicas que puede tener Berchelt sobre el.
“Me he preparado de una manera diferente. Me he preparado para salir a buscar a mi rival. Desde que suene la campana iré por mi presa. No quiero dejarles nada a los jueces. Voy a ir a buscar el nocaut”, dijo el retador. “Venimos bien preparados. Hicimos un buen campamento en Los Angeles. Venimos mejores que nunca”.
A simple vista se detectan las ventajas físicas del campeón, pero si en algo se distingue el box de otros deportes, es que en un mano-a-mano, un contra uno, se pueden dar, como se han dado, muchas sorpresas.