‘Barby’ Juárez / Entre las 100 mujeres más poderosas de México
En la edición “100 Mujeres Poderosas“ de Forbes México se muestran ejemplos de liderazgo y talento de las mujeres mexicanas con más influencia en el ámbito empresarial, político, artístico y social, ellas construyen día a día un nuevo puente hacia la igualdad de oportunidades.
La boxeadora capitalina Mariana “Barby“ Juárez fue elegida por la prestigiada publicación internacional como parte del selecto grupo para la edición 2016 otro logro que se suma a la amplia cosecha de la excampeona mundial que es conocida en el ámbito boxístico como la “Reina de Reinas“.
La pugilista exclusiva de Promociones del Pueblo, quien suma 43 triunfos en su andar profesional, 17 de ellos por nocaut y que fue campeona de peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y que actualmente es la soberana Internacional supermosca del reconocido organismo esmeralda y oro fue distinguida como parte de la categoría “Poder Evolucionar“ junto con distinguidas empresarias y profesionistas que han marcado tendencia en la evolución de sus carreras profesionales.
“Las 100 mujeres más poderosas de México, edición 2016” integra a empresarias y ejecutivas que han logrado inspirar a su staff, masculino y femenino, para generar mejores resultados financieros; a funcionarias públicas que intentan romper con las dificultades que las mujeres tienen para asumir posiciones de control y de influencia; a activistas que luchan todos los días lanzando un ya basta a los abusos contra las mujeres; a deportistas y artistas que han salido de las cuatro paredes de México para hacer sentir su talento en otras tierras.
Estas mujeres se encuentran en cinco categorías, considerando el uso que para ellas tiene el poder:
Poder Inspirar
En esta categoría se encuentran mujeres como Mayra Gónzalez, quien a partir de julio se convertirá en la primera mujer en conducir a Nissan Mexicana; Olga Medrano Martín del Campo, la joven que conquistó las redes sociales como #LadyMatemáticas tras ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas; Martha Debayle, la conductora y empresaria de medios que cree que aún existe un gran mercado de lectura en papel; y Samantha Ricciardi, la directora ejecutiva de BlackRock México que ha logrado crecimientos de dos dígitos.
También forman parte de esta categoría Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Ópticas Devlyn; María Guadalupe Morales, vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter; y otras más.
Poder Trascender
Son las mujeres cuya trayectoria ha dejado huella en su ámbito, y entre ellas se puede observar a la filántropa Amparo Espinosa Rugarcía, las empresarias Blanca Treviño y Ana María Olabuenaga, la periodista Carmen Aristegui y la escritora Elena Poniatowska. También la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, la raquetbolista Paola Longoria, la actriz Ana Claudia Talancón, la cantante Susana Harp, la emprendedora Juana Ramírez, y otras tantas con éxitos y trayectorias reconocidas en su esfera de acción.
Poder Impulsar
Las que rompen paradigmas y han demostrado que los sueños son más poderosos que las barreras que se erigen ante ellos. La promotora de derechos Eufrosina Cruz Mendoza, la ministra Margarita Luna Ramos, la directora de orquesta Alondra de la Parra, las directivas Martha Herrera, Luz Adriana Ramírez Chávez y Cristina Ruiz de Velasco, así como la empresaria Gina Diez Barroso.
Poder Evolucionar
Ana Victoria García, fundadora y CEO de Victoria147; María Asunción Aramburuzabala, presidente y directora general de Tresalia Capital; Zélika García, directora de Zona Maco; la arquitecta Tatiana Bilbao, la politóloga Denise Dresser, la boxeadora Mariana ‘La Barby Juárez, la actriz Karla Souza, la escultora Ángela Gurría Davó, y otras más, integran esta categoría en las que el avance y el desarrollo son las constantes en sus carreras.
Poder Ayudar
Son las mujeres que incrementan las oportunidades de desarrollo para otros y construyen posibilidades para aquellos sectores cuyas condiciones les habían impedido imaginar un futuro distinto, como la activista Norma Romero, la combatiente de la trata Rosi Orozco, la promotora de los derechos indígenas Martha Sánchez Néstor y la filántropa Soumaya Slim.
En Promociones del Pueblo nos enorgullece contar entre nuestra gran familia con Mariana Juárez, pero estamos conscientes de que detrás de ella hay más jóvenes que tienen el deseo de trascender y de marcar época en el deporte y de dejar una profunda huella como mujeres por lo que se les otorga el apoyo y el reconocimiento en base al talento que es reconocido por sus competencias y no por el género al que pertenecen.
(Fotos: Suministradas)