Por James Blears
El campeón de peso crucero del WBC, Badou Jack, se enfrenta a Noel Mikaelian en una interesante pelea en la cartelera preliminar de Canelo vs. Skull, en el ANB Arena de Riad el 3 de mayo.
Ambos han sido campeones en receso. El destino le dio a Noel la oportunidad de ganar después de que Ryan Rozicki sufriera una lesión de bíceps durante un sparring, que requirió cirugía. Noel se convirtió en campeón en receso debido a problemas contractuales, que ya están resueltos. Una defensa contra Ryan se frustró tres veces debido a que Noel sufrió cortes durante el sparring, la enfermedad de su promotor, Don King, y otras circunstancias adversas.
Badou también optó por la opción del receso. Esto fue en busca del cinturón de peso bridger, que no prosperó ni tuvo la oportunidad de disputarlo. Por lo tanto, regresó al peso crucero y fue aceptado como campeón absoluto en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Hamburgo. Ahora es la oportunidad para que ambos, con sus puños, habilidades boxísticas, astucia, astucia y considerable experiencia, además de un deseo inagotable, vuelvan a la carga y demuestren quién merece portar el Cinturón Verde y Dorado.
Esta categoría de peso se refiere a acorazados ligeramente menores en tonelaje que los colosos y, por lo tanto, más maniobrables, pero con una potencia impactante y una pegada de gran calibre. Sin embargo, dentro de esta categoría existen cruceros ligeros y cruceros pesados.
Badou Jack ha crecido, evolucionado y madurado en esta división. Ha sido campeón de peso supermediano y semipesado, mientras que Noel solo ha peleado profesionalmente en peso crucero. Esta es su categoría natural y, en el boxeo, su zona de confort.
Ambos han peleado y vencido a Ilunga «Junior» Makabu. Badou ganó por nocaut técnico en el duodécimo round, tras haberlo derribado en el cuarto y el undécimo. Eso fue en febrero de 2023. Ese mismo año, en noviembre, Noel noqueó a Ilunga por TKO en el tercer round por el título, que entonces estaba vacante. Ni Badou ni Noel han peleado desde entonces. Es hora de volver a la acción, como parte destacada de la Temporada de Riad.
