Azumah Nelson lamenta que la revancha con Salvador Sánchez no se diera

(Foto: The Ring Magazine / Getty Images)

39 años atrás, un joven púgil africano recibió una oportunidad titular ante el campeón pluma más dominante en ese entonces llamado Salvador Sánchez. Fue poco el tiempo que tuvo para prepararse ya que fue algo que surgió de momento, pero aun así no iba a darle la espalda a tan inesperado desafío.

Demás esta decir que ese joven con tan solo 13 peleas dio una guerra que puso a sudar al campeón quien culminó las hostilidades con un nocaut en el round 15. Era la novena defensa del título pluma que hacia el mexicano. A pesar de la derrota, el africano dejó un buen sabor de boca a los asistentes y a los que manejan el negocio. Tres semanas más tarde Sánchez muere en un aparatoso accidente de tráfico por lo que el título quedó vacante.

Años tras esto Azumah Nelson, (nombre de aquel guerrero africano) expresó su pesar y lo que hubiera querido:

“Salvador Sánchez era un gran campeón, un gran peleador, peleamos y el ganó la pelea. Tres semanas después me entero del accidente y me puse muy triste. Yo viajé a México a su funeral y espero descanse en perfecta paz. Ojala hubiera durado mas para realizar otra pelea y forjar una amistad, pero Dios lo llamo a su lado y contra eso nada se puede hacer”.

Para quien no lo sepa, Azumah Nelson es considerado el mejor boxeador africano de la historia. Fue campeón de los pesos pluma y super pluma. Realizó 19 defensas entre ambos cinturones, ganó 18 combates de título mundial.

Entre sus víctimas se encuentra el gran Wilfredo Gómez a quien noqueó feamente, los ex campeones Juan Laporte, Gabriel Ruelas, Jesse James Leija y Genaro Hernández. Es miembro del Salón de la Fama desde el año 2004. Sin duda un gran boxeador y mejor ser humano.

Deja un Comentario