Azteca Robinson Castellanos piensa en la victoria
El próximo sábado 24 de enero, Robinson Castellanos y su equipo viajarán a San Antonio, Texas, donde el guanajuatense intentará recuperar el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (C.MB.) que está ahora en poder del estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, en un pleito que además está señalado como Eliminatoria Final de la que surgirá el retador oficial para el campeón Johnny González.
Castellanos reconoce que no será fácil la contienda que se llevará a cabo en el Cowboys Dancer Hall y que será promovida por Golden Boy Promotions.
“Es un gran boxeador, con una gran trayectoria. Un guerrero del ring y será difícil ganarle”, precisa el púgil de Celaya, Guanajuato, que marcha en el terreno de paga con 31 victorias a cambio de 10 derrotas, con 19 nocauts a favor.
Tiene, sin embargo, motivos para pensar en la victoria. Uno es la gran condición física con que llegará a este encuentro que inusualmente se efectuará en lunes y que forma parte de la serie “¡Golden Boy Live!” que se transmitirá por Fox Sports 1 y Fox Deportes. “Con una gran preparación física y mental”, puntualiza.
Otra, el peso, tema del que se reporta sin dificultades. “A dos semanas de la pelea estoy a dos kilos (por encima), así que llegaré sin ningún problema”.
Una más tiene que ver con lo que representa la Eliminatoria Final. “Sé que puedo ganar esta y retar a Johnny, y ¿por qué no?, ganarle”.
Para comprobar que “el pasado es perfecto”, a raíz de aquella inesperada derrota ante el nicaragüense René Alvarado que le costó el campeonato Plata, interrumpir una racha de 11 victorias al hilo (nueve en peleas de campeonato Plata) y descender en las clasificaciones, “Robin” modificó todo su sistema de entrenamiento.
El preparador físico Orlando Estrada, el médico deportivo Miguel Ángel Nazul Ake Montiel y el nutriólogo Braulio Márquez se sumaron a los entrenadores Lorenzo López y Balaam Castellanos, aparte del doctor Cecilio Flores, el mánager Enrique Guilbert y el resto del equipo de la empresa Boxeo de Gala que encabeza el doctor Fausto García.
A estos nuevos integrantes del equipo los considera “un punto muy importante”, ya que los dos primeros lo mantienen entrenando y en peso, en tanto que el doctor Ake Montiel “día a día está al tanto de mis dolores y molestias”.
A Robinson no le inquieta el hecho de pelear en calidad de visitante; al contrario, lo toma como una motivación más “para que el público de Texas tenga una gran pelea”.
Pese a que Juárez nació y vive en Houston, Texas, el mexicano confía en la imparcialidad del jurado y sin temor asegura que “los jueces respetarán el resultado real”.
De 32 años de edad, Castellanos confesó que ha estudiado la pelea que Juárez le ganó a René Alvarado, además de “algunos rounds de los enfrentamientos que el estadounidense de ascendencia mexicana sostuvo contra Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.
El texano también cuenta entre sus verdugos al campeón mundial ligero Jorge Linares, de Venezuela; los ex campeones del mundo Chris John, Rodrigo Barrios, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Humberto Soto; entre sus víctimas más destacadas se encuentran los ex campeones del mundo Guty Espadas, de Yucatán, y el dominicano Héctor Acero.
Mientras que Castellanos viene de noquear al hasta entonces invicto estadounidense Ronny Ríos en octubre pasado, Juárez reapareció después de dos años de ausencia y venció al nica Alvarado, a quien le arrebató el título Plata del W.B.C. (por sus siglas en ingles).