Azteca Moisés Fuentes entrenó para la prensa japonesa
Nagoya, JAPÓN.- El ex doble campeón del mundo, Moisés Fuentes Rubio, quien ya se encuentra en el País del Sol Naciente, realizó un entrenamiento público y conferencia de prensa para los medios informativos nipones, previo a lo que será su combate del próximo 31 de diciembre en Gifu, Japón, donde enfrentará a Kosei Tanaka, por el vacante campeonato mundial absoluto de la Organización Mundial de Boxeo en la división minimosca.
La sala de prácticas donde Fuentes Rubio y su equipo de trabajo fueron para citarse con la prensa, fue el Soul Boxing Gym, lugar donde entrena su rival, el también ex jerarca mundial de peso mínimo de la también Organización Mundial de Boxeo.
Moisés Fuentes inicio con sus ensayos con el obligado calentamiento por espacio de quince minutos, para después realizar tres rounds de sombra, una vez concluidos, su entrenador Jorge Lacierva le colocó los guantes para hacer de la misma manera tres rounds de tres minutos, donde golpeó las manoplas, para así demostrar su potente pegada y sus desplazamientos sobre el ring del gimnasio Soul Boxing.
Posteriormente Moisés bajó del ring para trasladarse a una de las peras fijas, donde de la misma forma, hizo tres rounds de tres minutos, para así dar por concluido el entrenamiento público y pasar a las preguntas y respuestas de los medios japoneses, a quienes respondió a cada una de sus preguntas.
“Contentos por estar aquí, un desafío importante, contra un rival fuerte, un ex campeón mundial, pero venimos preparados. Mi preparación en México fue fuerte. No tengo pretexto, mi calidad de ex doble campeón del mundo, me tienen que sacar ganador. Primero Dios haremos una pelea digna, buena y convincente para ganar”, comentó Moisés Fuentes Rubio, ex monarca mundial en las divisiones mínimo y minimosca (interino) de la WBO.
Moisés Fuentes, quien se encuentra acompañado de su señor padre, el señor Heriberto, y su equipo de trabajo, permanecerán en Nagoya y en el día del pesaje se trasladarán a temprana hora a Gifu, sede de la pelea ante Tanaka. El tiempo de recorrido de Nagoya a Gifu, es de una hora con quince minutos.
(Fotos: Suministradas)