Ayuda a boxeadores amateurs
En apoyo a dos guerreros con horizonte a las olimpiadas
El señor Fernando Diaz solía ir al gimnasio Nevada Partners a entrenar a sus hermanos, y sus dos hijos siempre lo seguían, tantas veces lo acompañaron que Fernandito y Rey prácticamente crecieron en el boxeo y hoy en día entrenan adecuadamente con ahincó y son el orgullo de sus padres Fernando y Victoria.
Ambos pugilistas están ilusionados en asistir al torneo Mundial Juvenil Amateur en Kansas City el próximo 5 de diciembre, porque de salir victoriosos en estos encuentros Nacionales, tienen asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos como representantes de Estados Unidos, pero las cosas se pusieron difíciles en el presupuesto de sus padres que desean continuar con la trayectoria hacia la grandeza de sus hijos y están remando contra la corriente para juntar la cantidad que cubra este compromiso de suma importancia.
El plan B fue abrir una página para recolectar cualquier donación que sea de voluntad, entre familiares, amigos y gente que sabe de los sacrificios del boxeo aficionado aquí les dejo la página:https://www.gofundme.com/diazgold
La rutina de estos muchachos dedicados y disciplinados ha sido monótona, levantarse en la mañana antes de entrar a clases, volver a casa, después hacer la tarea que se les encarga en la escuela, dar una leve comida y otra vez al gimnasio y a entrenar se ha dicho. Para muchos esto es un sacrificio para ellos es un deleite vivir entre 16 sogas ya sea en torneos o preparándose adecuadamente para cada encuentro, aunque en realidad a su calibre más de tres les sacan la vuelta.
Aquí les comparto parte de sus currículos en lo amateur:
Rey Daniel Diaz tiene 17 años y una carpeta de 103-15, ha ganado 5 campeonatos incluyendo el de representante de Estados Unidos en St Peteburg Rusia donde gano la Plata en Juegos Olímpicos Juveniles.
Fernando tiene 14 años y su record es de 63-4 y en sus logros se cuenta los Guantes de oro en Torneo Juvenil y como su hermano a ganado Guantes de Plata.
Ojala que todos podamos poner un granito de arena para ayudarles a hacer su sueño realidad porque sus padres de plano no tienen corazón para decirles que no tienen los medios de mandarlos a Kansas porque se ocupa los viáticos, hospedaje, alimentación y quizá transportación del hotel al lugar del torneo. Así que de nueva cuenta aquí les dejo la cuenta para que por favor los apoyen, cualquier cantidad sera sumamente agradecida: https://www.gofundme.com/diazgold
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net