“Astro Boy” Sandoval deja atrás cinco años de retiro y regresa este sábado
MAZATLÁN, Sinaloa, México – Han pasado cinco años desde que el pugilista local Alberto ‘Astro Boy’ Sandoval (11-1-2, 7 nocauts) vio acción en una pelea de boxeo. Y si hace unos meses alguien le hubiera preguntado si tenía expectativas de volver a subirse a un ring a cambiar golpes con otro peleador, quizás él habría respondido negativamente.
Pero el tiempo fue pasando y el contacto diario con los peleadores que entrenan en el Zápari Boxing Gym le hizo poco a poco ir visualizando su regreso a los ensogados como una posibilidad real.
“Venía al gimnasio a entrenar como hobby, por puro deporte y para mantenerme en forma. Se fueron dando las cosas solas sin que me percatara. No voy a negar que siempre tuve la espinita de regresar, pero con la distancia de los años mejor dejé de pensarlo y si pasaba, que las cosas se dieran solas,” comentó Alberto Sandoval al finalizar su entrenamiento.
Fue el 3 de marzo de 2012, con una Cancha Germán Evers abarrotada, que brindó su última actuación ante el público mazatleco, noqueando técnicamente en cuatro rounds a René Hernández.
Este sábado 15 de julio volverá a protagonizar un enfrentamiento en la Germán Evers. Esta vez ante Francisco García de la Ciudad de México, el cual está pactado a seis rounds en el límite de 66 kg. y forma parte de la cartelera ‘Sangre Nueva’ promovida por Zápari Boxing Promotions.
“Tengo muchos meses siendo constante en los entrenamientos y ahora puedes verme delgado, fuerte, con buena condición. Mi cuerpo me fue respondiendo, sin presionarlo y eso me tiene bien motivado,” detalló.
Hace varias semanas al culminar una sesión de sparring en la que lució formidable, su promotor Jesús Zápari le preguntó si se animaría a regresar a los ensogados. El ‘Astro Boy’ no titubeó al decir que estaría listo para la fecha en la que se le requiriera y este sábado cumplirá con su palabra.
“No es un peleador viejo, tampoco golpeado, tiene experiencia y muchas cualidades. Es cuestión de que se dedique de lleno y tenga actividad,” aseguró su entrenador Marco Antonio ‘Chino’ Lizárraga.
La conferencia de prensa final tendrá lugar el jueves a las 3 PM en el Restaurant Mi Gusto Es, ubicado por la Avenida del Mar, en la Zona Dorada. Los boletos para la función del sábado tienen un costo de $ 100 en Gradas, $ 150 en Ring General y $ 200 en Ring Numerado. Los puntos de venta se encuentran en el Zápari Boxing Gym, en Rin Rin Senderos, Rin Rin Gran Plaza y Rin Rin a la Leña. (Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions)