Artur Beterbiev derrotó por la vía de los puntos en una pelea muy pareja, a Dmitry Bivol ¡Nuevo campeón mundial indiscutible!
Dmitry Bivol peleó tan bien como siempre, pero se quedó terriblemente corto en su intento de lograr el dominio de peso semipesado contra el “Rey” Artur Beterbiev. Beterbiev ganó una excelente pelea con puntuaciones de 116-112, 115-113 con una tarjeta empatada de 114-114.
No hubo mucho en juego, pero los dos mejores peleadores de 175 libras de esta generación produjeron una pelea apasionante de habilidad, coraje y competencia técnica. Para rematar el espectáculo, el nuevo campeón indiscutible Beterbiev consideró que podría haberlo hecho mejor, pero Bivol lo felicitó por su excelente actuación. Ninguno de los dos se quejó de los resultados ni entre ellos.
Cuando se le preguntó cómo se sentía después, Beterbiev respondió: “No mal”. “No lo hice bien hoy. No me gustó esta pelea, pero algún día estaré mejor. No fue difícil, fue un poco incómodo”.
Bivol, que terminó con una hinchazón alrededor del ojo izquierdo, dijo que todavía tiene el sueño de convertirse en el campeón indiscutible, simplemente dijo: “Felicitaciones a Artur y su equipo, se lo merece.
¿Pensó que había ganado? “No lo sé”, respondió. “Hice mi trabajo. Pensé que podía hacerlo mejor. Siempre puedo hacerlo mejor. Ganó. ¿Qué podía decir?”
Bivol ahora tiene marca de 23-1 (12 KOs), y el peleador de 33 años que nació en Tokmak, Kirguistán pero pelea en Indio, California, seguramente volverá. Beterbiev, quien sorprendentemente llegó hasta el final por primera vez en 21 peleas profesionales después de haber logrado 20 nocauts anteriormente, agregó el cinturón de la AMB de Bivol a sus títulos del CMB, la OMB, la FIB y el Ring.