Arreola motivado para enfrentar a Ruiz
Las redes sociales repetidamente han enseñado a Andy Ruiz (33-2, 22 KOs) con un mejor físico al que ha presumido en el pasado el excampeón del mundo. Eso, lejos de asustar al californiano Chris Arreola (38-6-1, 33 KOs), su rival del próximo 1 de mayo, lo motiva.“Claro que me motiva. Veo que está trabajando duro. Veo que está haciendo todo lo posible para ganar esta pelea, así que yo tengo que trabajar aún más”, indicó Arreola mientras atendía a la prensa en Van Nuys, lugar donde entrenó de cara al duelo estelar de peso pesado de la función de Pago por Evento en el Dignity Health Sports Park de Carson.
Ruiz supuestamente ha bajado hasta 60 libras de las 313 libras que llegó a pesar tras su derrota ante Joshua en diciembre de 2019.
Por su parte, Arreola ha estado trabajando desde agosto de 2019 con su entrenador Joe Goossen y el actual campamento de cara a la pelea ante Ruiz lo inició en diciembre pasado. A diferencia de otros campamentos, Arreola señaló que no ha estado entrenando para perder peso ni para agarrar músculo.
“El peso no me importa. Estoy entrenando para hacer la mejor presentación boxística que pueda dar”, dijo Arreola. “Antes me preocupaba en muchas cosas, menos en boxear”.
Al hablar de Ruiz, un rival que tiene en su esquina al que muchos consideran el mejor entrenador de la actualidad, Eddy Reynoso, Arreola aceptó que el excampeón del mundo puede mejorar mucho, tal como él ha mejorado bajo el mando de Goossen.
“Mira yo cómo he mejorado con Joe Goossen. No solamente estoy mejorando físicamente, también en mi boxeo. Estoy tirando más combinaciones”, declaró Arreola, de 40 años.