Aquí tienen al posible próximo campeón mundial cubano. ¡LO QUE ESTA PAʹ TI NADIE TE LO QUITA!

Quién lo iba a decir hace poco más de un mes: El prácticamente desconocido boxeador cubano William Scull que ha hecho su carrera bien lejos de las miradas de los que andan por esta parte del mundo, está a las puertas de una pelea por el título mundial en las 168 libras, la división de Canelo Álvarez.

Pensar eso hace un tiempo atrás era como algo utópico si se consideraba la fuerza mediática y comercial de quien aun es el campeón indiscutido en esa división.

Pero el destino es el destino y como no hay nada como el devenir de mañana, la Federación Internacional de Boxeo salió al paso y le puso la presión necesaria al mexicano para una pelea mandatoria con su primer clasificado que no es otro que Scull desde hace un tiempo ya.

Habíamos apuntado en una nota anterior que era casi seguro de que Canelo Álvarez hiciera caso omiso a esta mandatoria, considerando su enorme ego unido a sus razones comerciales estratégicas. Dijimos que Scull no era muy conocido por acá, que una pelea con Canelo acaso no generaría las ganancias esperadas por Álvarez y además, sin esa garantía, tampoco podemos dejar de considerar el posible riesgo que corre Canelo con un boxeador estilista que le podría traer incluso los recuerdos de Mayweather o de Lara y que muy bien le podría complicar la noche.

La Federación Internacional de Boxeo le puso la precisa que verdaderamente nadie le había puesto al mexicano y le dio un plazo hasta el 6 de junio para ponerse de acuerdo con el equipo de Scull, fecha en que se se haría una subasta, sin embargo, de acuerdo a fuentes muy importantes del boxeo, Canelo y su equipo no están interesados para nada en esta pelea y prefieren dejar el título vacante; o sea, que Canelo dejaría de ser el campeón indiscutido casi vitalicio que fue, aunque a decir verdad, y esto también lo habíamos anotado; al Canelo en el meollo del asunto, no le interesan tanto los títulos. En otros momentos de su carrera los ha dejado vacantes. Creo que ya tres años con ese galardón hasta lo podría aburrir. Este paso de la FIB debería ser imitado por los demás organismos sancionadores del boxeo.

El caso es que al dejar Canelo el título, el prácticamente desconocido cubano, sobre el que poco se hablaba, sobre el que muchos ni pensaban, tendrá que hacer una pelea por ese vacante y más que eso, podría muy bien convertirse, en contra de lo que se hubiera podido pensar repito, hace poco más de un mes, en el próximo campeón mundial cubano.

Scull estaría optando por el título vacante peleando contra el que le sigue en la clasificación del organismo que no es sino el ruso Vladimir Shishkin 16-0, 10KO, quien por cierto ha declarado que espera una victoria fácil para él, que le propinaría nocao al cubano y que Scull no ha peleado con nadie etc, etc.

El caso es que si miramos la ficha del ruso, él tampoco ha tenido una buena rivalidad y pienso que Scull podría imponerse con su estilo característico a este boxeador para llevarse el título.

Ambos debutaron en el 2016, tienen casi la misma edad, son derechos y será una buena pelea por el campeonato. William Scull será descartado por Canelo Álvarez, pero este descarte, precisamente es lo que puede llevar al cubano a la cima del boxeo. No debemos mirarlo desde el punto de vista negativo: ¡Oh! qué pena, Canelo no quiso discutir sus títulos con Scull, no, eso no; debemos mirarlo desde el punto de vista positivo: Después de la movida de Canelo, es ahora cuando Scull tiene mayores posibilidades de convertirse en campeón del mundo. Miremoslo así. Scull debe mirarlo también desde esa óptica. O sea, si no se llega de un modo, pues se llega de otro. Lo cierto es señores ¡QUE LO QUE ESTA PAʹ TI, NO HAY QUIEN TE LO QUITE!

El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.

Deja un Comentario