Anthony Ogogo regresa al ring este sábado 18 de julio
Contra Ruslan Schelev en el respaldo de Arthur Abraham vs. Robert Stieglitz
LA FUNCIÓN SERÁ TELEVISADA POR SKY SPORTS UK y SAT 1 Germany desde el gerry weber stadion, en halle, alemania
Crédito: Sebastian Heger- Team Sauerland
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – El invicto peso mediano británico Anthony Ogogo (7-0, 4 nocáuts), de Lowestoft, Inglaterra está listo para realizar su muy esperado regreso al cuadrilátero cuando se mida a Ruslan Schelev (11-3, 6 nocáuts) de Ucrania, mañana sábado 18 de julio en el estadio Gerry Weber en Halle, Alemania, en la cartelera por el campeonato mundial supermediano de la OMB entre el monarca Arthur Abraham y el retador Robert Stieglitz. Durante el pesaje realizado hoy, Anthony Ogogo dio 73.2 kg/161.3 lbs. y Ruslan Schelev pesó 73.9 kg/162.9 lbs.
“Anthony Ogogo ha demostrado su gran talento como peleador, y me complace que estará de regreso en el ring este sábado [mañana] contra Schelev”, dijo Óscar De La Hoya, presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Ogogo no está preocupado por perder su calidad de invicto midiéndose contra los mejores, fuertes oponentes. Su integridad como peleador es lo que los aficionados quieren ver en el ring. No puedo esperar para ver su actuación este 18 de julio contra Schelev [Ruslan] ya que sé que está bien preparado para esta pelea”, indicó.
“Quería al mejor oponente disponible para mi regreso” indicó Ogogo. “Yo no quiero un rival fácil. Quería a alguien que realmente me ponga prueba. He trabajado muy duro para condensar un proceso de rehabilitación de 12 meses en seis meses, y por ello quería a un rival con la calidad adecuada para ofrecerme una pelea difícil, porque eso es lo que he anhelado, y eso es exactamente lo que es Schelev [Ruslan]. Es un peleador de calidad. Puede cambiar la postura. Es fuerte y tiene poder. Va a hacer una gran pelea para los aficionados”, reconoció.
“La fecha del 18 de julio es ideal. Después de una larga ausencia significa todo para mí estar de vuelta en el ring”, agregó Ogogo. “Me levanto por la mañana con ganas de ser campeón del mundo. Durante mucho tiempo no pude hacer nada al respecto físicamente. No pude entrenar. Mi pie estaba enyesado pero nunca dejé de pensar en ser el mejor. Vi documentales deportivos de mis ídolos y leo autobiografías de mis héroes hasta que logré retornar al gimnasio. Ahora estoy de vuelta y el 18 de julio voy a mostrar al mundo que tengo lo que se necesita para convertirse en un grande”, aseveró.
“Estoy en gran forma, y la verdad me resigné a no poder correr de nuevo debido a mis lesiones”, explica Ogogo. “Pero todo ha ido muy bien, mucho mejor de lo que jamás hubiera imaginado. He sido capaz de correr fácil 5 millas y no hay ni siquiera una punzada en mi Tendón de Aquiles. Mi condición física es buena. Mi velocidad está donde tiene que estar y el espurreó ha sido estupendo. He hecho sparring con mi amigo del equipo Sauerland, George Groves, de cara a su propia pelea de título mundial”.
“Ahora no puedo esperar para ingresar al ring frente a un público completamente nuevo y una completa demográfica”, enfatiza Ogogo. “Estoy muy ansioso por impresionar y es algo que no puedo explicar. Los fanáticos pueden esperar ver un joven peleador hambriento lleno de deseo y ambición dispuesto a alinear el mundo y recuperar el tiempo perdido. Los aficionados en Halle tendrán un festín. Voy a dar la bienvenida a miles de nuevos miembros al O-Army”, puntualizó.
La contienda de Ogogo a seis asaltos será su primera desde que firmó un innovador acuerdo co promocional con el destacado promotor europeo Team Sauerland y Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions.
El promotor Nisse Sauerland tiene grandes esperanzas para el ex estrella del boxeo aficionado: “Todos estamos deseando ver de vuelta a Anthony [Ogogo] en el cuadrilátero donde pertenece”, dijo Sauerland. “Él es un talento excepcional. La actividad va a ser clave a la vez que espera cumplir su potencial como uno de los más emocionantes pesos medianos del planeta”, aseguró.
El tremendo peleador de 26 años de edad, se une a un evento lleno de acción que se llevará a cabo en el Gerry Weber Stadium. La defensa del título mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) el monarca Arthur Abraham contra el retador Robert Stieglitz, encabeza el cartel plagado de estrellas, que también cuenta con el artista del nocaut de 19 años de edad y de Alemania, Vicente Feigenbutz, midiéndose a Mauricio Reynoso por el cinturón interino de peso supermediano de la AMB.
Los boletos están disponibles llamando al Gerry Weber Ticket Centre al (49) 5201 81 80 o en línea a través de http://www.gerryweber-world.de y http://www.tickethall.de. Toda la acción será transmitida en vivo por SAT.1 en Alemania y Sky Sports en el Reino Unido.