Anthony Joshua va con todo para recuperar sus campeonatos mundiales
El excampeón mundial inglés Anthony Joshua le advirtió a Andy Ruiz Jr que quiere volver a familiarizarse con los cinturones de título mundiales, después de verse las caras en la conferencia de prensa final realizado este miércoles, con miras al choque que sostendrán este sábado en la recién construida Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita. La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN.
Joshua, infamemente, permitió que su rival tocara los cinturones de título en la conferencia de prensa antes de su primera pelea en Nueva York hace seis meses, antes de perderlos dramáticamente dentro del ring unos días después.
Más tarde reflexionó: “En retrospectiva, probablemente le diría a mi peleador, como algo psicológico: ‘no los delates'”.
Ahora, entrando como el retador mismo, Joshua le dijo exclusivamente a Andy Scott y James Dielhenn de Sky Sports, que espera infligir un golpe mental a Ruiz Jr tocando los cinturones del campeón.
“Sí, por qué no”, dijo. “Son pesados, por eso se los di la última vez. Pero no los he tenido a mi alrededor en los últimos seis meses, así que sí, definitivamente los llevaría a ver lo que estoy a punto de tener en mi poder”.
“Le daría la mano, vamos a pelear de todos modos. Deportividad … pero cuando llegue la primera campana, le quitaré la cabeza”.
Joshua y Ruiz Jr no interactuaron el lunes por la noche en su llegada oficial o en los entrenamientos del martes, y el campeón cuestionó si su rival lo estaba evitando. “Quería verlo, quería estrecharle la mano, pero supongo que no quería verme”, dijo Ruiz.
El titular de la FIB, la AMB y la OMB insistió en que una preparación más larga resultaría en una segunda victoria consecutiva sobre Joshua.
“Para la última pelea solo tuvimos un mes y medio como máximo, esta vez hemos tenido tres meses”, dijo.
“No subestimo a ningún peleador, especialmente AJ. Sé que traerá su juego A. Sé que quiere golpearme desde la distancia, pero es mi trabajo hacer lo que planeamos hacer. Estamos listos para lo que sea trae”.
“Las cosas suceden por una razón. Nadie dice que será fácil. Sé que será difícil, habrá obstáculos”, finalizó.