Anthony Joshua le pasó por encima a Otto Wallin y consiguió una victoria memorable en Arabia Saudita
Anthony Joshua hizo que todo pareciera muy fácil contra Otto Wallin, forzando una detención después de cinco rondas de acción unilateral.
Joshua estaba siguiendo la sorpresiva derrota de Deontay Wilder ante Joseph Parker, lo que significa que no habrá una pelea entre Joshua y Wilder en marzo como se había planeado, pero ahora hay muchas más opciones abiertas. La esquina de Wallin pareció sacarlo de la pelea debido a una posible fractura de nariz.
Joshua (27-3, 24 KO) no era exactamente su “antiguo yo” aquí, pero era calculado, astuto y confiado, y nunca permitió que Wallin (algunos pensaban que era un perro vivo que entraba) se metiera en la pelea. Y antes de que te des cuenta, esa pelea simplemente había terminado.
Wallin ahora tiene marca de 26-2 (14 KO).
“No es tanto una pelea de retroceso, sino simplemente otra pelea. Respeto a Otón. A lo largo de la preparación, les dije a todos que debía concentrarme en la pelea que tenía delante. Otro día en la oficina”, dijo Joshua.
“Victoria por cualquier medio. Todo lo que quiero hacer es salir victorioso durante el mayor tiempo posible”.
Joshua dijo que no había visto la pelea de Wilder, pero que había oído que perdió y se negó a “destrozar” a Wilder por la derrota, y tampoco descartó que la pelea todavía estuviera en curso.
Joshua, de 34 años, ahora ocupará el puesto número 2 de la FIB con la victoria sobre Wallin, lo que significa que hay una gran posibilidad de que pueda enfrentarse a Filip Hrgovic el próximo año por ese cinturón vacante, que quedaría vacante después de la pelea entre Fury y Usyk. Esa pelea tiene una cláusula de revancha, pero Hrgovic tiene el mandato de enfrentarse al ganador a continuación, y se espera que el cinturón quede vacante después de la unificación indiscutible, que podría durar unas 48 horas al final.
Joshua también podría verse atraído por una revancha con Joseph Parker, cuya victoria sobre Wilder ahora lo hace increíblemente comercializable. Joshua venció a Parker en 2018, pero Parker puede ser realmente un mejor luchador ahora que entonces, y AJ tampoco es el mismo tipo que era hace cinco años, incluso si se veía bien aquí. Él es diferente.
Y no descarte por completo una pelea de trilogía con Andy Ruiz Jr, quien en realidad no existe como luchador activo en este momento, pero fue parte del equipo de transmisión de DAZN para el programa.