Anthony Dirrell Batalla vs. Marcos Hernández en el Co-Evento Principal de Canelo vs. Plant por SHOWTIME PPV® el Sábado, 6 de Noviembre

| October 18, 2021 | 0 Comentarios/ Comments

Foto de Stephanie Trapp/TGB Promotions

LAS VEGAS (18 de octubre, 2021) – Tres peleas de alto voltaje entre ex campeones mundiales, contendientes top y futuros campeones en franco ascenso han sido agregadas al evento súmamente anticipado de SHOWTIME PPV, el cual se verá encabezado por el mexicano Canelo Álvarez y Caleb “Sweethands” Plant batallando por el rótulo de campeón indiscutido del peso súper mediano el sábado, 6 de noviembre en un evento de Premier Boxing Champions desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

 

El dos veces campeón mundial del peso super mediano Anthony “El Perro” Dirrell se enfrentará a un dinámico contendiente como “El Loco” Marcos Hernández en lo que será el co-evento principal de la noche, mientras que el ex campeón mundial súper gallo Rey Vargas regresa a la acción contra el mexicano Leonardo Báez en otra atracción a 10 asaltos. Los contendientes del peso súper ligero Elvis Rodríguez y Juan Pablo Romero contarán con su propio duelo a 10 rounds para inaugurar al pay-per-view a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Tickets para el evento ya están a la venta a través de AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions, y patrocinado por Hennessy y Value.

Dirrell (33-2-2, 24 KOs) es un dos veces campeón mundial del WBC en la división de las 168 libras que se coronó por primera vez tras prevalecer por decisión unánime sobre Sakio Bika en el 2014. El oriundo de Flint, Michigan resignó su corona al año siguiente a manos de Badou Jack tras una derrota por decisión mayoritaria antes de contar con una racha de seis victorias al hilo y volver a posicionarse para pelear por el título. Esa oportunidad sería aprovechada al máximo y Dirrell capturaría el cinturón de campeón por segunda vez en el 2019 tras prevalecer por decisión técnica ante Avni Yildirim. Más recientemente, Dirrell batalló y empató con Kyrone Davis en febrero de este año, la cual fue su primera pelea desde que él perdió contra David Benavidez en septiembre del 2019.

“Estoy muy listo para esta pelea”, opinó Dirrell. “Yo sé que Hernández es un gran competidor y que contará con muchos aficionados haciendo fuerza por él al formar parte de la misma cartelera que Canelo. Yo sé que estoy listo para pelear en un escenario grande y en una cartelera de esta magnitud. Ya he formado parte de la cartelera preliminar de Errol Spence Jr. vs. Shawn Porter, y yo pienso que ésta contará con una onda similar. La afición puede esperar ver fuegos artificiales Yo no me alejaré de la acción y espero poder contar con la oportunidad de enfrentar al ganador de Canelo vs. Plant si yo peleó bien el 6 de noviembre”.

 

Hernández (15-4-2, 3 KOs) se entrena en Fresno, California y se ha enfrentado a rivales de excelente calidad durante su carrera. El pugilista de 28 años de edad viene de impresionar a todos tras derrotar al previamente invicto Armando Reséndiz por decisión unánime en septiembre de este año. Además, Hernández se ha medido ante el ex campeón unificado del peso súper welter Jeison Rosario en dos ocasiones distintas, empatando en la primera ocasión y perdiendo la revancha. Él también ha vencido a oponentes que estaban invictos en aquel entonces como Kevin Newman y Thomas Hill.

 

“Yo vengo entrenándome de gran manera para esta pelea con el envión de mi actuación a principios de septiembre”, dijo Hernández. “Como siempre, la afición puede esperar ver una pelea entretenida. Yo sé que estaré enfrentándome a un ex campeón mundial que ha logrado muchas cosas durante su carrera, pero yo me enfoco en trabajar duro cada día para obtener la victoria y todo lo que ello conlleva”.

 

Vargas (34-0, 22 KOs) es el ex Campeón Mundial del Peso Súper Gallo del WBC y regresará de su parate por lesión el 6 de noviembre. El veterano de 30 años de edad se consagró en el Reino Unido capturando su título tras prevalecer por puntos ante el previamente invicto Gavin McDonnell. en el 2017. El oriundo de Ciudad de México defendió su corona de forma exitosa en cinco ocasiones, derrotando a contendientes top como Óscar Negrete, Ronny Ríos y Azat Hovhannisyan. Su pelea más reciente, la quinta defensa exitosa de su título, fue por decisión unánime sobre el ex campeón mundial Tomoki Kameda en julio del 2019.

 

“Estoy muy contento por regresar al cuadrilátero y debutar con PBC”, dijo Vargas. “Verán a un Vargas renovado el 6 de noviembre. Mi oponente es un buen boxeador, veloz y capaz de lanzar muchas combinaciones. Será una pelea difícil, pero yo sé que soy capaz de ganar. Estoy súper contento por formar parte del escenario grande que proveerá la cartelera preliminar de Canelo. Yo sé que debo brillar cuando llegue la noche de la pelea y aprovechar esta vidriera para darle una gran pelea a los aficionados”.

 

Báez (21-4, 12 KOs) proviene de Baja California, México y llega a esta pelea habiendo ganado sus últimas tres peleas, todas por nocaut técnico. Báez es profesional desde el 2013 y peleará en Estados Unidos por cuarta vez en su carrera el 6 de noviembre. Una de sus peleas más destacadas en EE.UU. fue en febrero del 2020 cuando él dominó al ex campeón interino Moisés Flores por decisión unánime.

 

“Estoy entusiasmado por afrontar este gran desafío el 6 de noviembre”, expresó Baez. “Tengo pensado regalarle una verdadera guerra mexicana a la afición y dejarlo todo dentro del ring para obtener la victoria. Es un honor formar parte de la cartelera preliminar de Canelo y lo aprovecharé al máximo. Esta será una guerra sin cuartel, y yo demostraré que él no podrá resistir mi poder y mi agresividad”.

Rodríguez (11-1-1, 10 KOs) se destacó desde el comienzo noqueando a 10 de sus 11 oponentes iniciales. Su 2020 contó con cinco triunfos y culminó con un nocaut a Cameron Krael en octubre antes de prevalecer por puntos frente a Luis Alberto Verón cuatro meses después. El dominicano proveniente de Santo Domingo viene de perder de forma ajustada por decisión mayoritaria contra Kenneth Sims Jr. en mayo.

 

“Estoy muy agradecido con mi equipo por haberme otorgado esta tremenda oportunidad de abrir el pay-per-view antes de la pelea más importante del año”, dijo Rodríguez. “Mi rival no será fácil, pero yo estoy en la mejor forma física de mi vida y estoy listo para demostrar que soy legítimo. Mi objetivo sigue siendo el mismo, y ese es ganar un título mundial en el 3022. Primero me enfoco en el 6 de noviembre y en aprovechar la oportunidad que una victoria me dará camino a un tpitulo mundial”.

 

Romero (14-0, 9 KOs) se hizo profesional en el 2017 tras pelear representando a su México natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pugilista de 31 años de edad despachó a veteranos sólidos como Néstor Armas, Néstor González y Ranses Payano en el 2019 para luego ganar por puntos tras 10 asaltos ante Sergio Torres Alvarado en su única pelea del 2020. Romero repitió ese logro prevaleciendo por decisión unánime tras 10 rounds contra Deiner Berrio durante su debut en EE.UU. en abril de este año. Romero también supo derrotar al contendiente invicto del peso welter Gabriel Maestre cuando eran amateurs.

“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad que mi equipo me otorgó para pelear en el show de Canelo en Las Vegas”, dijo Romero. “Yo me siento tan contento y entusiasmado por pelear como en los Juegos Olímpicos, y demostraré mi valía el 6 de noviembre. No importa quien sea mi rival, yo siempre me entreno arduamente y me preparo para hacer todo lo que pueda para ganar”.

Deja un Comentario