Ante la estadounidense Melissa “Mighty” Mcmorrow, peligra el reinado y clasificación mundial de Yessica “Kika” Chávez
“Los dimes y diretes han quedado atrás, es tiempo de pasar de las palabras a los hechos”, de esta manera la estadounidense de origen brasileño Melissa “Mighty” Mcmorrow se declaró en condiciones para subir la noche de este sábado al encordado que se ubicará en las instalaciones de la Agencia Surman de Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México, y propinarle a la mexicana Yessica “Kika” Chávez una aplastante derrota por la vía del nocaut.
En la contienda estelar de la velada denominada “Duelo de Reinas”, que es organizada por la prestigiada firma Promociones del Pueblo, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozabal, que preside el maestro David Sánchez Isidoro, y que será transmitida por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”, Yessica Chávez pondrá en juego el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca,- así como su condición de primera clasificada a la corona absoluta WBC de peso minimosca, al encarar a Melissa Mcmorrow.
A decir de la boxeadora originaria de San Francisco, California, no viene a ver quién se la hizo, sino quien se la pague, pues asevera que en su anterior compromiso que sostuvo en territorio mexicano ante Mariana “Barby” Juárez, fue víctima de un fallo localista, situación que busca evitar a salir desde la campanada inicial a terminar con su oponente en turno por la vía del “cloroformo puro”.
“Desde la campana inicial saldré en busca de una victoria contundente… un nocaut que impida llegar a las tarjetas de los jueces, pues no quiero volver a ser víctima de otro polémico fallo”, respondió de manera tajante la pequeña gladiadora, al insistir que viene dispuesta a despojar de su cinto y clasificación mundial a “Kika” Chávez.
Los comentarios vertidos por la “Poderosa”, lejos de intimidar o molestar a la “Kika” Chávez le animan a dar una gran batalla en busca de conservar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio ha logrado conquistar.
“No vendrá a faltarme al respeto en mi casa y ante mi gente”, advirtió, al mencionar que el sábado hablará fuerte con los puños, y regalarle a la afición de Coacalco un contundente triunfo con el que le agradecerá todo el apoyo y cariño otorgado.
EN PESO Y FORMA
En ceremonia de pesaje, realizada la tarde de este viernes en la explana del Palacio Municipal de Coacalco, Estado de México, Yessica Chávez y su retador Melissa Mcmorrow fueron declaradas en óptimas condiciones para su compromiso de este sábado, al aprobar los exámenes médicos y librar sin mayor problema el requisito del peso.
La primera en subir a la báscula fue la estadounidense Mcmorrow, quien detuvo el fiel en un peso de 50.000 kilogramos, mientras que la campeona lo hizo en un peso de 50.800 kilogramos, ambas dentro del límite de la división de peso mosca.
EL REY ESTÁ DE REGRESO
Por su parte, la nueva sensación del boxeo, el mexiquense Giovanni “Rey” Vargas (54.500 kilogramos), buscará hacer valer su condición de local, al encarar a un peligroso oponente como lo es el filipino Daniel Ferreras (55.400), en pleito acordado a diez episodios en peso supergallo.
LA DINASTIA CONTINUA
En otro interesante combate, la guapa “Pequeña Lulu” Lourdes Juárez (50.200 kilogramos), hermana de la ex monarca mundial, Mariana “Barby” Juárez, buscará continuar con su ascendente carrera profesional, al enfrentar a Elizabeth Muñoz (48.500 kilogramos), seis rounds en peso mosca.