Andy Cruz brinda disertación de boxeo en Orlando
El boxeador cubano Andy Cruz Gomez, brindó ayer en Caribe Royale Orlando una disertación de buen boxeo al derrotar por decisión unánime de los jueces al boxeador zurdo mexicano Brayan Zamarripa.
Andy obtuvo la victoria por blanqueada en las tarjetas de los tres jueces quienes le vieron ganar todos los asaltos en un combate que rápidamente se inclinó de su lado. El cubano estuvo apelando a su velocidad de manos y piernas y a su gran repertorio para lanzar y conectar la mayor cantidad de golpes con mucho mejor por ciento de golpeo y una gran puntería.
Por su parte, el mexicano Zamarripa estuvo prácticamente casi todo el tiempo desplazándose y peleando hacia atrás con la espalda cercana a las cuerdas; siempre alejándose de un Andy Cruz que se mantuvo todo el tiempo buscando la pelea.
El boxeador mexicano debió ponerle más presión a un hombre que lo domina en técnica y velocidad, sin embargo, solo estuvo apoyado en su jab mientras sus golpes lanzados fueron esporádicos e ineficaces ante la técnica defensiva del cubano que le pasó los pocos que lanzó.
Cruz estuvo tratando de terminar la pelea antes del límite pero Zamarripa estuvo bajando mucho la cabeza y apelando a los amarres. En otras palabras, parece que el boxeador mexicano solo se conformó con terminar de pie el combate.
La superioridad de Andy Cruz se manifestó en todos los argumentos boxísticos, ya con un estilo mucho más profesional y con esta, obtiene su tercera victoria sin derrota para mantener su título latino internacional y ponerse a la espera de grandes opciones en busca de un ansiado combate eliminatorio que le podría muy bien llegar en una o dos peleas más solamente. Son grandes las expectativas con este boxeador cubano que crece en cada salida.