Andrés Campos nuevamente en la órbita del título mundial de boxeo
Andrés Campos, boxeador profesional de 27 años nuevamente es noticia en chile y el mundo ya que este 4 de octubre viajará a Cancún México a disputar una eliminatoria de título mundial del consejo mundial de boxeo (WBC) contra el mexicano y local Joselito Velázquez.
Campos con su récord de 16-1-1 enfrentará en la pelea estelar de la noche al dos veces campeón panamericano Joselito Velásquez (19-1-1) en el Poliforum Stadium de Cancún y será transmitido en vivo por Televisa Box por canal 5 en vivo a más de 52 países.
Campos luego de su disputa del título mundial en Junio del 2023 contra Sunny Edwards en Inglaterra donde en una disputada pelea perdió por puntos, fue a Australia en Septiembre del mismo año y ganó el título Intercontinental de la IBO contra el peleador Filipino Bienvenido Ligas a quien noqueó en solo 8 asaltos, con lo cual se mantiene en la elite del boxeo mundial y rankeado en los organismos más importantes.
Esta nueva chance le abre las puertas nuevamente al boxeo chileno quien en Campos ve con buenos ojos el tan ansiado primer título mundial masculino en la historia del país.
Andrés se mantiene en campamento en chile para viajar una semana antes a Cancún y aclimatarse con todo el equipo técnico y staff.
“Esta pelea la estaba esperando hace unos meses, nos la habían ofrecido en 2 oportunidades y por algún motivo no se había realizado, Asique ahora la tomamos y ya firmamos contrato. A Joselito lo conozco muy bien, es un gran boxeador y hace mucho tiempo lo teníamos en estudio porque sabíamos que podía ser un rival próximo».
«Estoy convencido en ganar en México e ir a Japón a disputar lo antes posible el tan anhelado título mundial. Hay dos cosas que no he tenido nunca: miedo y plata, Asique vamos a México a dejar la vida de forma inteligente y agresiva para darle una alegría a chile y a mi hijo que está próximo a nacer.”
El chileno espera hacer historia una vez más por su país y traer a chile la chance mundialista nuevamente con tan solo 27 años y una gran carrera y proyección por delante.