Si los fanáticos y medios del boxeo (incluyéndome) quedaron inconformes con los dos primeros resultados de las respectivas peleas entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor, esta vez fue muy diferente porque en este caso, la gente quedó ávida de ver una tercera guerra que en realidad no hubo.
Todo se preparó para que en esta gran fiesta en el Madison Square Garden con un gran público boricua, con grandes bombos y platillos, Amanda, la agresiva peleadora boricua marcara la honrilla esta vez y se anotara su primera victoria ante tan respetable rival; sin embargo, no podemos negar que esta tercera pelea transmitida además por Netflix no cumplió para nada las expectaivas y contra lo que se esperaba, fue la menos atractiva de las tres.
Por una parte, la campeona Taylor llegó con la idea de establecer una estrategia poco arriesgada peleando todo el tiempo hacia atrás, sin lanzar tantos golpes como en las anteriores versiones y olvidó prácticamente la pelea al choque; y por otra, la boricua Amanda Serrano a quien se le apreció bastante conservadora esta vez, si es cierto que lanzó más golpes que su rival, pero muchos de ellos al vacío.
Serrano fue más agresiva que Taylor pero no lo suficiente para forzar la distancia adecuada y entablar la guerra en la corta. Esta vez, los estilos no se pudieron combinar para generar el espectáculo esperado.
Al final, una decisión mayoritaria con dos votaciones empate y un juez que vio ganar a la campeona y repito, si en las dos peleas anteriores, sobre todo en la segunda, tuvimos además de una guerra, resultados más que polémicos, esta vez debemos aceptarlo.
La estrategia poco ambiciosa de Katie le permitió conservar el título ante una Amanda que pienso, pudo arriesgar más. Amanda lanzó más pero opino que de modo general conectó menos que Taylor quien mantuvo su linea de contragolpear todo el tiempo con golpes poco fuertes pero lanzados con mayor velocidad y precisión.
Tal vez la boricua estuvo demasiado conformista confiando en que estaba haciendo ;lo suficiente para vencer, tal vez influenciada por su esquina que en ciertos momentos le estuvo diciendo que iba ganando cuando en realidad no era así. A veces esas informaciones en medio de las peleas confunden a los boxeadores/as. Después de la primera mitad Amanda debió forzar y arriesgar aun más porque lo cierto es que la pelea estaba para cualquiera y su rival era la campeona.
Mi criterio: Amanda debió ganar las dos primeras peleas, incluso creo que fue despojada en la segunda pero no hizo lo suficiente para llevarse la buena, la de casa y como se escribe al principio; esta vez a la tercera no fue la vencida y Katie Taylor retuvo sus títulos y derrotó por tercera vez a Amanda Serrano en una bastante poco atractiva pelea que por supuesto pasará a la historia del boxeo como un importante acontecimiento en medio de un gran evento
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘MannyBoxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.

