Amanda Serrano contando los días para darle a Puerto Rico su primer reinado indiscutible
Brooklyn, NUEVA YORK – Con la motivación de añadir una página dorada en los logros del boxeo profesional puertorriqueño, Amanda Serrano, campeona unificada de las 126 libras, buscará ser campeona indiscutible del mismo peso, cuando enfrente a la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Érika ‘Dinamita’ Cruz, de México, en una guerra histórica entre Puerto Rico y México, el sábado 4 de febrero en el teatro Hulu del Madison Square Garden.
Para esta histórica reyerta, Serrano pondrá en juego sus correas peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y de la revista The Ring, ante Cruz, que expondrá por tercera ocasión su correa mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cruz por su parte, buscará ser la primera mexicana campeona indiscutible, creando un escenario histórico para ambas boxeadoras en la leyendaria rivalidad deportiva que existe en sus respectivos países.
“Ya es la segunda vez en 140 años que el boxeo femenino es la atracción principal en el Madison Square Garden”, dijo Amanda Serrano, quien estará realizando su décima sexta (16) pelea de título mundial, desde que debutó en marzo de 2009.
“Siempre admiroٞ a los grandes campeones mexicanos y mexicanas por su valentía y dedicación y con solo pensar que enfrentaré a una campeona mundial mexicana en la pelea más importante de mi carrera es algo increíble. Siempre digo que el tiempo de Dios es perfecto”, mencionó la campeona mundial de siete categorías de peso.
“Estoy muy concentrada entrenando porque sé que habrá mucha acción esa noche. Érika viene a darlo todo y yo también. Busco garantizar una victoria por todo lo alto para que mi bandera se mueva de lado a lado por todo el Garden y en todo Puerto Rico”.
“La pelea con Katie Taylor fue muy emocionante y muchos analistas la vieron como la pelea del año tanto en femenino como masculino. Por el estilo de Érika, entiendo que habrá otra guerra de campana a campana que les aseguro llenará todas las expectativas”, sentenció Serrano que añadió, “que mejor que tener la posibilidad de enfrentar de nuevo a Katie Taylor en un duelo de campeonas indiscutibles en un futuro cercano. Las cosas se hacen bien o no se hacen”.