ALYCIA BAUMGARDNER DOMINÓ A ELHEM MEKHALED Y RETUVO CORONA ABSOLUTA

 Alycia Baumgardner no dejó duda alguna sobre el resultado de esta pelea por el título de las 130 libras. Baumgardner dejó caer a Elhem Mekhaled dos veces durante la cuarta ronda, la lastimó gravemente durante la séptima ronda y ganó su pelea de unificación del título de 10 asaltos por decisión unánime en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. Baumgardner, de 28 años, se convirtió en la campeona de peso ligero junior totalmente unificada del boxeo femenino al derrotar a la francesa Mekhaled, cuya dureza hizo entretenida lo que fue una pelea unilateral en las tarjetas de puntuación.

Los jueces Robin Taylor (99-89), Eric Marlinski (99-89) y Ron Paolillo (98-90) anotaron la pelea para Baumgardner por grandes márgenes.

Baumgardner (14-1, 7 KOs), de Bingham Farms, Michigan, retuvo sus campeonatos de 130 libras de la IBF, IBO, WBC y WBO y ganó el cinturón de la AMB que estaba vacante antes de derrotar a Mekhaled. En su aparición anterior, Baumgardner superó a su rival Mikaela Mayer (17-1, 5 KOs) por decisión dividida en su pelea de unificación de campeonato de 10 asaltos el 15 de octubre en el O2 Arena de Londres.

Mayer, quien vio a Baumgardner vencer a Mekhaled desde un asiento en el ringside, quiere una revancha lo antes posible. Mekhaled de París (15-2, 3 KOs) ha perdido combates consecutivos. La belga Delfine Persoon (47-3, 19 KOs, 1 NC) venció su decisión unánime en la pelea de 10 asaltos antes de boxear a Baumgardner.

Mientras estaba muy abajo en las cartas, Mekhaled nunca dejó de intentar ganar en las últimas rondas. Mekhaled atrapó a Baumgardner con una mano derecha que hizo que Baumgardner reiniciara sus pies menos de 40 segundos en la 10ª ronda.

Después de recibir mucho castigo en los primeros ocho asaltos, Mekhaled tuvo una gran actuación en el noveno asalto, cuando era la luchadora más ocupada y precisa. Ella superó a Baumgardner en esa ronda, pero no tenía el poder de afectar al campeón. Mekhaled aterrizó una derecha a la cabeza de Baumgardner que hizo que Baumgardner fuera tras su cuerpo con poco menos de 30 segundos restantes en la octava ronda. Baumgardner intimidó a Mekhaled en la esquina de Baumgardner con esos golpes corporales.

Baumgardner golpeó a Mekhaled alrededor del ring en el primer minuto del séptimo asalto. Una combinación viciosa y nítida de Baumgardner golpeó a Mekhaled contra las cuerdas a menos de 30 segundos del séptimo asalto. Sin embargo, Mekhaled capeó ese problema y llegó a la octava ronda.

Baumgardner sacudió a Mekhaled con un gancho de izquierda que conectó con poco más de 1:05 para el final de la quinta ronda. Baumgardner golpeó a Mekhaled con una mano derecha con poco menos de 1:15 en el reloj en la cuarta ronda, pero Mekhaled tomó bien ese tiro. Baumgardner dejó caer a Mekhaled dos veces durante la tercera ronda.

Ella tambaleó al retador con una mano derecha y luego aterrizó otra derecha cuando estaba cayendo a la lona con poco menos de 1:40 para el final de la tercera ronda. Mekhaled respondió a la cuenta de Dalí y trató de luchar para salir del problema, pero Baumgardner aterrizó varios golpes de poder y ella volvió a caer, esta vez con 1:11 en el reloj en la tercera ronda.

Makhaled conectó con una mano derecha con poco más de 20 segundos restantes en la segunda ronda. Baumgardner aterrizó tres derechas y se movió fuera del rango de golpeo de Makhaled cada vez con poco más de un minuto para el final de la segunda ronda. Mekhaled aterrizó una mano derecha con poco más de 10 segundos para el final de la primera ronda. Baumgardner cambió entre posturas ortodoxas y zurdas durante la primera ronda, pero no recibió muchos golpes.

Deja un Comentario