Alondra “Magnifica” Garcia supera a “La Muñeca” Aracely Palacios
El boxeo es un deporte de apreciación, y a veces los veredictos no satisfacen a todo mundo por tener diferente visión de lo que pasa en algunos pleitos, y en pelea de peso gallo femenil entre la tapatía Alondra Garcia alias que tenia a sus paisanos en audiencia a su favor, (a pesar de estar ausente del boxeo por 2 años) enfrentó a la duranguense Aracely Palacios, consiente de ser el patito feo por sus palmares de derrotas al igual que victorias y por estar en terreno ajeno.
Desde que sonó la campana Alondra puso en efecto sus ventajas naturales de velocidad, defensa y con experiencia cortaba brecha, aunque en la zona angosta “La Muñeca” hacía valer su presencia.
Y los referís se hacen infelices cuando a leguas se ve que no son neutrales y el señor Francisco Javier Peña empezó amonestar a la peleadora visitante, al parecer la amenazaba con descalificarla.
En el tercer asalto, volvió de nuevo contra Araceli antes de empezar el round, y aquí va lo que es parte de la controversia, cuando Palacios asestó un golpe y “La Magnifica” visito la lona al cuatriapiarse, bien pudo tomarse como caída legitima.
Alondra con la habilidad de entrar hacer estrago mantenía a raya el avance de Aracely que no rajaba leña y se le pegaba para aportar a su campaña ataque sin tregua en las zonas blands, ambas aprovechaban sus momentos.
En el sexto asalto paso algo muy raro, ya que el referí le llamó la atención a Alondra por golpes atrás de la cabeza, acto seguido hizo a un lado a Palacios y le dedujo un punto, disque por golpes en la espalda, ¿que alguien me explique?
Después Araceli se quejó de mas golpes de conejo y el referí ni pio, pero si seguía enfocado en molestar a Aracely. Y al inicio del séptimo todavía le seguía reclamando no se que.
Los últimos dos asaltos si estuvieron reñidos y el referí si le advirtió a Alondra de que no diera golpes en la nuca, pero nunca quiso deducir puntos. Otro punto fue que cuando se acabo la pelea el referí se fue a platicar con la esquina de Alondra y hasta invitó a todo el equipo a que pasaran al cuadrilátero.
Las tarjetas oficiales fueron 78-73, en la cual Araceli hubiera ganado solo si hubiera puesto cloroformo, pero en las otras dos tarjetas que le dieron la victoria a Alondra de manera unánime, fueron 77-73. Así que, si se hubiera anotado la caída de Alondra en el tercer asalto y no se le hubiera penalizado a Aracely en el sexto asalto por algo que no quedo muy claro la pelea hubiera sido declarada tablas.
Alondra dijo que está dispuesta a la revancha para disipar los fantasmas de la duda ante un público dividido, porque muchas creen que “La Muñeca” merecia mejor suerte que la que le toco.
Arte Joe Serrat