Alondra “Magnifica” García doblegó por decisión unánime a Jessica Rangel la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara
La tapatía Alondra “Magnifica” García se declaro lista para ir en pos de una oportunidad para recuperar su condición de campeona del mundo, luego de vender por decisión unánime a la salmatina Jessica Rangel, en la que fue la batalla estelar de la velada que presentó la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, la promotora Clase & Talento Boxeo, que encabeza el destacado entrenador y empresario Eddy Reynoso.
La ex campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), logró imponer su calidad y experiencia ante una rival fuerte y deseosa de obtener un triunfo que le permitiera catapultar su carrera.
La pelea fue cerrada desde el principio, con Rangel incomodando en todo momento a García e incluso, superándola en varios asaltos. Llegadas a la recta final de la reyerta, ambas peleadoras sacaron lo mejor de sí para salir con el brazo en alto, y ahí fue donde la mayor experiencia de la tapatía le permitió salir victoriosa por decisión unánime.
La sorpresa de la noche la dio el sinaloense Eddy Valencia, quien se metió a la casa de Ronaldo “Ronny” Ruelas, para superarlo por nocaut técnico en el tercer episodio de un duelo pactado a diez vueltas en la escala de peso pluma.
El nayarita Alejandro “Rana” Frías venció por nocaut técnico en el primer round al local Alexander “Chapala” Villa, ocho giros en peso ligero.
Jonathan Carranza venció por decisión dividida (56-57, 57-56 y 58-55) a Pedro Castro, seis en supergallo; Alexis “Picudo” Molina ganó decisión unánime a Iván Ibarra, cuatro tandas en pluma.
Cesar Ramos superó por decisión dividida (39-37, 37-39 y 39-37) a Edgar “Maestrito” Menchaca, cuatro episodios en un peso pactado de 63.000 kilogramos; Jonathan Cisneros derrotó por nocaut técnico al dinalizar el segundo giro a Hugo Medina, seis rounds en peso supergallo; Antonio “Príncipe” Moreno venció por nocaut técnico en cuatro rondas a Luis Rosas, cuatro rounds en peso ligero, y Fabián González noqueó de manera efectiva en un round a Luis Peña, cuatro rounds en 51.000 kilogramos.
En el inicio de las hostilidades, Brandon “Tortitas” Pelayo derrotó por nocaut técnico en el segundo episodio a Fernando Carrera, cuatro round en peso mosca.