ALI AHKMEDOV CON VICTORIA NOTORIA ANTE GABRIEL ROSADO

A Gabe Rosado no le quedaba otra sorpresa en su cuerpo de 36 años el sábado por la noche. Ali Akhmedov manejó al valiente veterano de la forma en que las probabilidades de 7-1 sugirieron que lo haría en su combate de peso súper mediano de 10 asaltos en T-Mobile Arena. Akhmedov de Kazajstán conectó los golpes más efectivos con más regularidad en su pelea de cartelera Canelo Alvarez-Gennadiy Golovkin y ganó una decisión unánime.

Akhmedov eliminó a Rosado en las tarjetas de los jueces Eric Cheek, Glenn Feldman y Don Trella, cada uno de los cuales le dio a Akhmedov un ganador de 100-90.

Akhmedov (19-1, 14 KOs), quien es promovido por la compañía de Golovkin, ha ganado tres peleas seguidas desde que el entonces desconocido Carlos Góngora lo sorprendió por nocaut en el 12° asalto en diciembre de 2020. Por el contrario, Rosado ha perdido tres peleas seguidas desde que su enorme sorpresa ante el contundente prospecto Bektemir Melikuziev, a quien Rosado dejó inconsciente en el tercer asalto de su pelea de junio de 2021 en El Paso, Texas.

Jaime Munguia, Shane Mosley Jr. y Akhmedov han superado por puntos a Rosado (26-16-1, 15 KOs, 1 NC) en 12 asaltos y un par de 10 asaltos, respectivamente, desde que venció a Melikuziev.

Rosado trató de obtener el nocaut que necesitaba en la última ronda, pero no pudo lastimar a Akhmedov con ninguno de sus golpes. Un gancho de izquierda lanzado por Rosado hizo que Akhmedov lo sostuviera a los 40 segundos del décimo asalto, pero ese fue su mejor golpe de los últimos tres minutos de acción. Una mano derecha de Rosado derribó a Akhmedov con poco más de 1:20 para el final del noveno asalto.

Akhmedov conectó una mano derecha al costado de la cabeza de Rosado unos 45 segundos después del octavo asalto. La derecha de Rosado al lado de la cabeza de Akhmedov con poco más de 20 segundos en el reloj en la octava ronda. Akhmedov y Rosado intercambiaron golpes en lo que fue un competitivo séptimo asalto.

Akhmedov conectó un derechazo al cuerpo de Rosado y rápidamente volvió a la cima con una mano derecha con poco más de 1:20 en el reloj en la sexta ronda. Sin embargo, Rosado golpeó a Akhmedov con una mano derecha, cuando Akhmedov retrocedió con 15 segundos para el final del sexto asalto.

Akhmedov desequilibró a Rosado con una derecha al ras al minuto del quinto asalto. Otro derechazo de Akhmedov atrapó a Rosado unos 30 segundos después. Un uppercut de derecha de Akhmedov sacudió a Rosado con menos de 30 segundos para el final del quinto asalto también.

Rosado le dio a Akhmedov un asentimiento de respeto mientras regresaban a sus esquinas después de la quinta ronda. El uppercut de izquierda de Rosado aterrizó justo antes de la mitad del cuarto asalto e hizo que Akhmedov volviera a colocarse de pie. Akhmedov y Rosado luego intercambiaron duros golpes justo antes de que sonara la campana para finalizar el cuarto asalto.

Una combinación llamativa de Akhmedov llamó la atención de Rosado con poco más de 1:40 en el reloj en la segunda ronda. Akhmedov perforó a Rosado con un derechazo en un intercambio que se produjo faltando unos 10 segundos para el final del segundo round.

Rosado conectó una mano derecha que hizo que Akhmedov se alejara de él con poco menos de 40 segundos para el final del primer asalto.

Deja un Comentario