Al ring los mexicanos Ganigan López y Pedro Guevara el 2 de julio

(Foto: ALMA MONTIEL)

(Foto: ALMA MONTIEL)

(De izquierda a derecha) Pedro Guevara, Ganigan López y el filipino Jonathan Taconing)

MÉXICO – El tradicional “Martes de Café“, reunión semanal de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo con los representantes de la prensa especializada, donde se dieron cita Ganigan “Maravilla” López, Jonathan “Lightning” Taconing y Pedro Guevara, protagonistas de la velada que se presenta en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México.

En la reunión encabezada por el profesor Victor Cota en representación de Mauricio Sulaimán, quien insistió en reconocer la satisfacción de que una vez la Arena Coliseo alberga una función de primer nivel, que escribirá una brillante página de la historia no sólo en México sino en el boxeo a nivel mundial.

La velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, llegara completamente en vivo a millones de hogares por la señal de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

En el pleito principal de la velada, Ganigan López se estrena como campeón del mundo frente al retador oficial Jonathan Taconing en un duelo que promete mantener a los aficionados en el inmueble de Perú 77 y en la comodidad de sus hogares al borde de sus asientos.

El monarca aseguró: “Es un compromiso duro, voy a demostrar que soy digno campeón del CMB que es lo que todo boxeador anhela y no será él quien me quite esa ilusión que recién conquisté en Japón”; apuntó.

“Los récords hablan, pero hay que combatir no me atrevería a dar un pronóstico de esta pelea, pero es una pelea entre el campeón mundial; arriba del ring sólo somos él y yo la única ventaja que tengo es estar en casa“, sentenció el monarca.

Por su parte el retador también dio a conocer sus impresiones sobre el combate: “He visto las peleas de Ganigan, he aprendido acerca de cómo se va a desarrollar la pelea. Sólo el primer día tuve problemas con la altitud pero he estado entrenando y no habrá problemas con el clima ni la altura“, apuntó.

“Agradezco al WBC y especialmente a Mauricio Sulaimán por esta oportunidad que llevaba esperando 4 años“, agregó.

“No me gusta hablar de más, mi única cualidad es haber entrenado muy fuerte para esta pelea, no creo estar a la altura de los grandes peleadores filipinos ahora pero al final voy a serlo, la gente cree que soy el sucesor  de Pacquiao pero después de la pelea verán si lo soy o no”, añadió.

“Todo depende de como se mueva Ganigan, si el corre voy voy a ir detrás de él, no me atrevería a decir que voy a noquear porque ambos estamos bien entrenados pero voy a dar mi mejor esfuerzo“, sentenció.

Estuvo presente el excampeón mundial sinaloense Pedro Guevara quien en el duelo coestelar de la velada se mide con el tamaulipeco Rubén “Huracán“ Montoya buscando un boleto para enfrentar al vencedor del duelo principal de la velada.

“Voy de nuevo por lo que es mío, el cinturón siento que me lo arrebataron en Japón y quiero recuperarlo; no me gustaría dar un favorito pues veo a Taconing muy fuerte pero Ganigan tiene muchas habilidades, será un placer enfrentar al ganador pero antes debo salir bien librado de este compromiso frente a Montoya en un duelo que no será nada sencillo“, apuntó.

Para este miércoles 29 de junio a las 5 de la tarde en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc se tiene programado un entrenamiento público donde los protagonistas de la velada mostrarán las armas que portan de cara a sus respectivos duelos del sábado en el “Embudo de La Lagunilla”.

Deja un Comentario