Aguero exhibe un nuevo cinturón: el sudamericano ligero. (Foto: Nelson Quispe (TyC Sports)
El invicto catamarqueño Josué Aguero, que superó por puntos al bonaerense Brian Farías, y el correntino David Benítez, al derrotar por nocaut técnico en cinco rounds al santafesino Omar Díaz, se consagraron campeones sudamericanos de las categorías ligero y mediopesado, respectivamente, en los combates estelares de la velada realizada el sábado 24 de mayo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.
Aguero (60,400 kg), con un trabajo sólido, veloz y metódico, dominó en todos los asaltos al oriundo de General Villegas, “Mojan” Farías (60.300), quien fue subordinado por el catamarqueño a una labor defensiva en la que procuró, con la guardia bien levantada, amenguar el castigo que en ráfagas potentes el imbatido de Catamarca lanzó durante toda la pelea.
En la segunda mitad, Farias trató de tirar más golpes, pero aun así fue superado en todo momento, aunque valientemente, pudo resistir de pie hasta el último campanazo, tras lo cual no sorprendió que los tres jueces dieran idénticas tarjetas de 100-90 para Aguero, quien subió su récord a 13-0, 7 KO, dejando al perdedor con números de 8-4, 3 KO.
La sorpresa de la noche la dio el “Yacaré” Benítez (78,600) al imponerse por KOT en el quinto capítulo al rafaelino Omar “El Loco” Díaz (78), sobreponiéndose a una caída en el segundo round y a un dominio general del santafesino, quien sin embargo, vio irse la pelea desde el tercer asalto cuando, un zurdazo en gancho le cerró el ojo derecho motivando al médico de ring, en el quinto giro, a parar la contienda.
Luego del inesperado resultado, Díaz queda con récord de 15-8, 7 KO y Benítez, además de con el cinturón sudcontinental semicompleto, sube a 12-10, 3 KO.
En el complemento a ocho asaltos, el ascendente bonaerense León Gavilán (8-2, 2 KO y 78,850 kg) venció por descalificación en el tercer asalto a su coterráneo Julián Mármol (4-3, 1 KO y 76,850), quien aplicó un cabezazo sobre la ceja derecha del vencedor, quien no pudo seguir por orden del médico.
Y en una atracción especial a seis rounds, el pintoresco senegalés Touba Niang (5-0, 3 KO y 69,350 kg) soportó una caída en el segundo round para vencer por puntos, en una verdadera batalla del ring, apasionante y dramática, al hasta entonces invicto bonaerense Axel Córdoba (3-1, 3 KO y 70,900) en fallo unánime
Además, la laureada cordobesa Leonela Sánchez (2-0, 1 KO y 54,700), de innumerables logros en el campo amateur, llevó a cabo su segunda pelea profesional superando por KOT en el cuarto round a la entrerriana Rocío Rodríguez (0-5 y 56,400).
Completó la velada, la victoria del porteño Uziel Molina (2-0, 1 KO y 66,250) ante el bonaerense Mariano Henkel (0-3 y 66), por KOT en el segundo episodio.
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX
