Aguas entrena junto a ‘Payasito’ Hernández en México
El invicto ecuatoriano Marlon ´La Furia Negra´ Aguas (7-0, 5 Ko´s) está consciente que su segunda presentación en la ciudad de México no será nada fácil, pactada para el 11 de octubre contra Jonathan ´Bebé` Durán (13-7-1, 6 Ko´s), defendiendo por primera vez su cinturón Sudamericano del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Se ha rodeado de exigentes peleadores con recorrido mundialista para no dejar pasar detalle alguno.
En recientes días se pudo observar al tricolor nacido en Imbabura y crecido en Quito (gorra roja), junto a Alejandro ´Payasito´ Hernández (28-10-2, 15 Ko´s) campeón interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo en una sección de trote. El 1 de noviembre en IIIionis, Estados Unidos, unificará su cinturón ante el campeón regular el japonés Tomoki Kameda (30-0, 19 KO´s).
En la gráfica también notamos al colombiano Miguel Marriaga (chaqueta blanca) (18-0, 16 Ko´s), quien después de realizar cuatro reyertas en suelo azteca, pasado mañana estará peleando por primera vez en Estados Unidos; en Santa Mónica, California, disputará contra Christopher Martin (28-3-3, 9 Ko´s), en el peso pluma. De la misma manera el aguerrido Dante ´Crazy´ Jardon (24-5-0, 20 Ko´s) se nota en la foto.
Después del encuentro en el D.F., Aguas, respaldado por la cuerda Boxeo y Honor, de Ramiro Delgado, tiene dispuesto regresar al ring en su país exactamente el viernes 7 de noviembre en la ciudad de Quito contra adversario por definir.
No pelea en la patria que lo vio nacer desde el 3 de abril del año pasado noqueando en el segundo asalto de los nueve previstos al recorrido colombiano Edinson ´Guajiro´ García (23-18-0, 12 Ko´s), reclamando el cinturón Fedebol welter de la AMB.
Aguas ocupa la posición 25 en el ranking orbital del Consejo Mundial de Boxeo. Aspira seguir escalando posiciones en la búsqueda de la anhelada ocasión por faja universal.