(Foto: Suministrada)
Varios títulos de las divisiones más pequeñas estuvieron en juego hoy en Yokohama, Japón en una cartelera que fue trasmitida por DAZN prácticamente al amanecer aquí en Occidente.
En uno de estos combates, en el estelar de la jornada, se produjo una sorpresa cuando el visitante mexicoamericano (de California) Ricardo Sandoval 27-2, 18 KO venció por decisión dividida al hasta entonces campeón unificado japonés de los pesos moscas Kenshiro Teraji 25-2, 16 KO en una pelea de altas y bajas donde el boxeador latino supo sobreponerse a una caída recibida en el quinto round y ganar prácticamente los últimos cuatro rounds del combate gracias a una mejor condición que su rival. Ahora Sandoval es el campeón mundial del CMB y de la AMB en la división mosca.
En la pelea coestelar de la noche, otro latino salió airoso y digo esto pues si bien la pelea terminó en peleado empate, esto le sirvió al de Kissimmee Antonio Vargas 19-1-1, 11 KO para retener su título gallo en la AMB contra el de casa, el clasificado Daigo Higa 21-3-3, 19 KO.
Esta fue una gran pelea de intercambios constantes pero debido a una caída recibida por Vargas en el cuarto asalto tras una zurda de Higa, es posible que hasta el décimo round la puntuación haya estado pareja o acaso por el japonés con un punto arriba, sin embargo, Vargas remontó en los dos últimos rounds para llevárselos sin dudas con una caída propinada en el último minuto del último asalto y esto generó el empate.
Los tres jueces votaron 113-113, o sea, de no haber sido por la caída propinada por Vargas en el último instante, hubiera perdido el combate, cosa que hubiera generado polémica porque de modo general el campeón se presentó con mejor técnica y buen volumen de golpeo y opino que la pelea debió terminar al menos con una puntuación de 114-112 a su favor. De todos modos, Antonio Vargas de un modo justo, opino, retuvo su título de campeón mundial de los gallos.
Por su parte, el único latino que no pudo terminar la jornada con el éxito fue el dominicano Erick “minipacman” Rosa 8-1, 2 KO quien sufrió la derrota ante el japonés Kyosuke Takami 10-0, 8 KO que es ahora el nuevo campeón minimosca de la AMB.
El japonés mantuvo el dominio desde el principio de la pelea y sorprendió al dominicano con su mayor volumen y una gran precisión en el golpeo para llevarse casi todos los asaltos. El árbitro detuvo el combate en el décimo debido a que Rosa no se encontraba en buenas condiciones.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.
