Abel Sánchez debería hablar menos
Abel Sánchez
En ocasiones, algunos entrenadores hablan demasiado para defender una postura y en vez de beneficiar a su boxeador frente al fanático, termina perjudicándolo. Por ejemplo, Eddie Reynoso muchas veces ha brindado unas declaraciones para defender a ‘Canelo’ que uno se pregunta, ¿Pues no se da cuenta que Saúl con el como amigo no necesita enemigos?
En esta ocasión Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, utilizó el mismo estilo de palabrería que Eddie Reynoso. Mencionó que Kell Brook, es campeón mundial, es un welter grande, nunca lo han tumbado y esta invicto, para hacer notar que el inglés es mejor que Amir Khan en dicha división.
Esa información es aceptada por un sector de fanáticos. ¡Pero eso no quita que las desventajas de Brook frente a ‘GGG’ están muy presentes, pues es un wélter que nunca ha enfrentado ni tan siquiera un peso superwélter! Que se acuerde que en una entrevista de hace unos meses a atrás, preguntaron a Golovkin sobre un combate frente a Kell Brook y el expresó que este era muy pequeño.
Este combate tambien es nefasto para el boxeo, eso Sánchez debe saberlo, pero que más da si ‘Don Dinero’ es poderoso. Ya que se fueron por la parte económica lo menos que debe hacer, no continuar intentando convencer de que el combate es parejo, pues el mismo criticó las posturas del ‘Team Canelo’ cuando enfrentaron a Khan.
Posturas que solo provocó odio en algunos fanáticos y ahora provocará el odio contra el kasajo de Sánchez continuar con las mismas. Lo que está mal, está mal y eso no es debatible. Ya firmaron el combate y no hay remedio, lo mejor es que se dedique a entrenar a su pupilo y hablar menos.
Que también se acuerde que Gennady Golovkin con esta avalancha de criticas necesita un amigo, y no un enemigo a su lado.