Abdullah Mason, el prodigio peso ligero de 17 años nacido en Cleveland, firmó un contrato pro con Top Rank
LAS VEGAS (18 de octubre del 2021) – Abdullah Mason, nativo de Cleveland, está listo para conquistar el mundo del boxeo. El prodigio del peso ligero, al que muchos conocedores calificaron como el talento más brillante del sistema amateur estadounidense, no está perdiendo el tiempo. A los 17 años, Mason, parte de la familia de peleadores The Mason Brothers, firmó un contrato profesional con Top Rank y se convertirá en profesional en un combate de cuatro asaltos el viernes 5 de noviembre en la cartelera de Mikaela Mayer-Maiva Hamadouche en The Theatre at Virgin Hotels Las Vegas (EN VIVO por ESPN+).
Mason, quien es manejado por James Prince y co-promovido por Antonio Leonard Promotions, ganó los Juegos Olímpicos Nacionales Juveniles en el 2017, el Abierto Regional del Este en el 2017 y 2018, y el Abierto Juvenil en el 2018 y 2019. En abril, ganó un Título Nacional Juvenil de Boxeo, consolidando su estatus como una de las joyas de la corona de peleadores del país. Concluyó su carrera amateur con aproximadamente con 65 victorias en 80 peleas.
“Abdullah Mason es uno de los peleadores jóvenes más electrizantes que he visto, un joven de 17 años que está listo para ser un profesional sensacional”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Se ha mantenido firme en combate contra los mejores profesionales del mundo, y todos con los que he hablado elogian su talento y ética de trabajo. Se necesita un tipo especial de niño para convertirse en un profesional tan joven, y no tengo ninguna duda de que estará a la altura”.
Mason dijo: “Quiero agradecer a Bob Arum, Top Rank, James Prince, Antonio Leonard y mi familia por este increíble honor. Mi padre y yo pensamos que era el momento adecuado para dar el siguiente paso”.
Mason, quien recientemente se mudó a Las Vegas con su familia, ha enfrentado a peleadores como Devin Haney, Shakur Stevenson y Darwin Price. Entrenado por su padre, Valiant Mason, tiene cuatro hermanos, todos boxeadores: Amir, 24, Adel, 22, Abdurrahman, 19 e Ibrahim, 15.
“Mi familia es un gran equipo. Nos mantienen encaminados”, dijo Abdullah Mason. “Siempre estamos en el gimnasio. Todos nos divertimos, pero nos empujamos unos a otros hasta el límite.
“Las Vegas es la capital del boxeo, así que queríamos venir aquí y seguir los pasos de todos los campeones del mundo antes que nosotros. Vinimos aquí para entrenar con los mejores peleadores del mundo. Estar en un entorno como este genera campeones. Y con el equipo que tengo detrás, sé que algún día seré campeón del mundo”.