A Marvin Hagler le hubiera gustado enfrentar a Carlos Monzón
(Foto: Suministrada)
Marvin Hagler y Carlos Monzón son considerados los campeones medianos más sólidos de los últimos tiempos y muchos se preguntan por qué no se enfrentaron si casi eran contemporáneos. Monzón realizó 14 defensas del titulo y Hagler 12, forjando carreras legendarias en una de las divisiones más respetadas de la historia.
Se dice que al llamado “Escopeta” se le ofreció una suma millonaria para salir del retiro y pelear con el “Maravilloso”, pero su tormentosa vida no lo permitió, más sin embargo, Marvin siempre mostró respeto y admiración por el argentino. Al respecto expresó:
“Cuando fui campeón me sentí muy honrado en el sentido de que finalmente comencé a ganar reconocimiento como uno de los mejores pesos medianos del mundo, pero sentía que Carlos Monzón seguía siendo el gran campeón”.
“Monzón me llevaba diez años y me hubiera encantado tener la oportunidad de haberlo enfrentado. Desafortunadamente eso nunca sucedió. Las 160 libras siempre ha sido la división más difícil del boxeo”.
“Creo que por mi estilo ortodoxo probablemente hubiera peleado con Carlos por dentro, en la corta distancia, para poder entrar en su largo alcance, sobretodo sabiendo que el tenía un poderoso golpe de derecha. Quiero decir que Monzón tenía una de las mejores manos derechas del boxeo. Además de Thomas Hearns. aprendí mucho de él y eso me ha ayudado”.
Saludo. Primero, Marvin Hagler y Carlos Monzón fueron de épocas diferentes en el boxeo profesional. Monzón brilló en la década de los sesenta después de conquistar, en 1970, el campeonato mundial del peso mediano al derrotar al italiano Nino Benvenuti. Hagler brilló en los ochenta. Segundo, el argentino, es mi categórica opinión, fue mejor peleador que Hagler. En un hipotético enfrentamiento, Monzón lo derrotaba. Su ofensiva de 1-2 (jab y recto) llegaría directo a la cabeza y rostro de estadounidense que no tenía mucha defensa. Monzón nunca lo dejaría que peleara en el cuerpo a cuerpo, a cortita distancia. Lo mantendría fuera de alcance. En mi libro Ranking Mundial de Boxeo (los 30 más grandes de la historia) Monzón ocupa la casilla 10 y Hagler la número 28.