A LOS 40 AÑOS, JUANMA MARQUEZ BUSCARA UN QUINTO TITULO MUNDIAL

Bradley_Marquez final PC_131009_010a

Con casi 40 años a cuestas, Daniel Zaragoza no pudo sacar juventud de su pasado y fue noqueado por Erik Morales en El Paso, Texas en 1997. A los 40 años sólo algunos pesos completos han sido efectivos. George Foreman lo fue y en la actualidad no hay nadie que pueda vencer al cuarentón Vitali Klitschko.

Los pesos chicos empiezan a perder facultades una vez que rebasan los 30 años. Le ha sucedido a los grandes del box como Julio César Chávez y a Oscar de la Hoya. En los anales del box no se detectan boxeadores cuarentones que estén aun activos y mucho menos en plenitud de facultades físicas entre los llamados pesos chicos. Floyd Mayweather tiene 36 años y no sabemos si seguirá boxeando cuando llegue a las 4 décadas.

Por esta y otras muchas otras razones el mexicano Juan Manuel Márquez puede ser considerado un fenómeno del ring. A los 39 años noqueó dramáticamente al temible filipino Manny Pacquiao, el más fogoso boxeador de esta era. Ahora a los maduros 40 años, el púgil azteca oriundo del Distrito Federal en México buscará ganar un quinto campeonato mundial ante el afro-americano Timothy Bradley de 30 años.

“Ningún boxeador de 40 años me va a ganar”, ha dicho Bradley en repetidas ocasiones. “Respeto el talento de Márquez pero yo lo voy a retirar”.

Bradley y Márquez pelearán por el título welter en posesión del púgil estadounidense el sábado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas. Los dos combatientes llegan a esta confrontación después de haber librado cruentas batallas. Márquez en su más reciente batalla se escapó con una victoria gracias al  pavoroso nocaut que le aplicó a Pacquiao, golpe que llegó cuando el filipino lo  atacaba brutalmente y el mexicano reculaba abrumado por la furia desenfrenada que es el púgil asiático. A Bradley no le fue mejor en su último combate. El campeón welter libró una “guerra mundial” ante el tozudo ruso Ruslan Provodnikov, quien golpeó a Bradley como nunca jamás lo habían golpeado. Bradley escapó con una decisión, pero sufrió una conmoción cerebral, según admisión del propio púgil.

A los dos boxeadores les sobran incentivos para ganar este combate. Márquez quiere convertirse en el sexto boxeador en ganar 5 títulos en diferentes categorías, mientras que Bradley busca el respeto que tienen púgiles consagrados como Márquez, Pacquiao y Floyd Mayweather.

El mexicano, con 40 KOs en su palmarés, dice que buscará el nocaut ante Bradley. Dice que si logra lastimarlo como lo hizo Provodnikov, él irá por la puntilla y no lo dejará vivir como lo hizo el ruso. Márquez sabe que Bradley es valiente y que será fiel a su promesa de morirse en la raya con tal de salir adelante en el combate.

“A Provodnikov le faltó experiencia. No lo fintó ni hizo lo necesario para noquearlo. Se cansó de tirar tantos golpes y no pudo darle uno que le permitiera acabarlo. En esta pelea Bradley mostró mucho corazón, pero si a mi se me presenta esta oportunidad buscaré la forma de noquearlo a como de lugar”, dijo el “Dinamita” Márquez.

Bradley es bravo, pero aunque tira muchos golpes no tiene el poder de puños que tiene su rival. Por esta y muchas otras razones, los apostadores profesionales tienen al mexicano como favorito para ganar esta batalla. Se esperan algunos 10,000 fanáticos en este combate que se realizará en el Thomas & Mack Center, arena de basquetbol en donde juegan los Rebeldes de Nevada Las Vegas. Su capacidad es de 18 mil fans.

“Me gustaría que Bradley saliera a fajarse. Me encantaría que me peleara así, pero me he preparado para lo que quiera hacer. Me he preparado para su velocidad, para una guerra, pero sería formidable que se parara a intercambiar golpes”, dijo finalmente el peleador azteca.

Deja un Comentario