UNA NUEVA ERA COMIENZA CON TYSON FURY
Tyson Fury (25-0, 18 KO’s) venció por decisión unánime en 12 asaltos a Wladimir Klitschko (63-4, 53 KO’s) y de esa forma conquista el título mundial pesado AMB, FIB y OMB.
La verdad que el combate fue aburrido, y no lo fue más porque Fury se dio el lujo de payasear con ambas manos en la espalda invitando a Klitschko que le lanzará y tratar por momentos danzar como si fuera Muhammad Ali. Hoy observé un Klitschko más lento que nunca, el uno-dos que utiliza en su combates estaba desaparecido. Su derecha potente a penas hizo impacto en par de ocasiones sin resultado alguno.
Aunque debemos dar crédito a Fury, que usando sus jabs y buenos desplazamientos saco de paso por completo al ucraniano. Tuvo control del combate en todo momento y utilizó su alcance en toda la extensión de la palabra.
La actuación de Klitschko fue muy pobre, era como si los 39 años surgieran efecto de repente. Entiendo que el ucraniano ha realizado un tremendo legado y sería perfecto que se retirara. Si el deseara tener otra oportunidad de conquistar el título pues se la merece, no por esta pobre actuación, se la merece por su legado. Pero este servidor prefiere que se retire.
Mientras Fury hereda la corona de uno de los campeones más dominante de los últimos 10 años, tiene tremenda responsabilidad en sus manos, y deberá demostrar que llegó para quedarse y evitar convertirse en golondrina de un solo verano.